Quien Soy

Me llamo Tomás Balmaceda y desde hace diez años hago Son Cosas Mías!, la página en la que puedo desplegar el universo de mis caprichos pop. Acá vas a encontrar desde gadgets increíbles y videos que te quitan el aliento hasta datos que seguramente no sabías y trucos que te hacen más fácil la vida. Todo cruzado por la mejor música, las series del momento, los programas clásicos y mucha tecnología.

Pero no sólo de un blog vive el hombre: soy Doctor en Filosofía y doy clases en varias universidades. Me especializo en Metafísica y Filosofía de la Mente. Edité un libro sobre mis investigaciones en el área –“Psicología de Sentido Común. Pasado, presente y futuros”- que se puede leer acá y se compra acá.

Pero muchísimas cosas pasaron desde que Son Cosas Mías! empezó en 2004. Los sábados a la tarde conduzco con Matías Castañeda “Sucio Pop”, el ciclo de música pop en castellano de FM Nacional Rock. Podés descargarlo como podcast, acá: www.suciopop.com.ar. Durante 2012 tuve la genial experiencia de acompañar a Fierita Catalano en su programa “Hiperconectados” por Telefe.

Colaboro como periodista de tecnología y cultura popular en medios como Clarín, Revista Noticias y la web de Rolling Stone, entre otros. Algunas de las cosas que publiqué se encuentran en esta página.

Tengo otro blog muy lindo, el Club del eBook -que hago con amigos- y este año edité “Quién es la chica” , el libro sobre la historia detrás de 200 canciones del rock nacional inspiradas en mujeres que escribí con Agustina Larrea.

Bienvenido a Son Cosas Mías!. Sentite como en tu casa, ponete cómodo y preparate, que esto está cada día un poco mejor…