Quien Soy

Me llamo Tomás Balmaceda y desde hace diez años hago Son Cosas Mías!, la página en la que puedo desplegar el universo de mis caprichos pop. Acá vas a encontrar desde gadgets increíbles y videos que te quitan el aliento hasta datos que seguramente no sabías y trucos que te hacen más fácil la vida. Todo cruzado por la mejor música, las series del momento, los programas clásicos y mucha tecnología.

Es difícil definirse pero soy doctor en Filosofía (UBA), profesor universitario, periodista y, por sobre todas las cosas, soy muy inquieto. Me gusta leer, investigar, escribir y dar clases.

Me doctoré en filosofía en el año 2012 y desde hace más de una década investigo temas de Filosofía de la Mente y la Psicología de Sentido Común. Escribí varios artículos en revistas nacionales y extranjeras además de “Psicología de Sentido Común. Pasado, presente y futuros” (Editorial Título, 2014). Aquí se puede leer. Trabajo como profesor universitario en UBA (FFyL y UBA XXI), Di Tella y UCES.

“Quién es la chica. Las musas detrás de las grandes canciones del rock nacional” (Pinguin / Reservoir Books) es mi primer libro, escrito con Agustina Larrea. Acá hay más info.

En 2016 edité “Los 90. La década que amamos odiar” (Ediciones B), un recorrido lúdico por la década que me más me marcó.

Escribo sobre tecnología y cultura pop en la Revista Viva, cada domingo me encargo de la sección tecno. Y escribo casi todos los días en la web de La Nación. También colaboro en Infotechnology y en la Revista Noticias.

Tengo un podcast sobre historias reales de la web en Posta.fm. Se llama #TeclaCualquiera y creo que está muy bueno. También tengo otro sobre filosofía, #Filosos

Doy charlas y capacitaciones para empresas y organizaciones de las cosas en las que sé algo: manejo del tiempo, productividad, innovación y estrategias redes sociales.

En el pasado trabajé en el suplemento Sí!, MSN Argentina, Yahoo! Argentina, Terra. varios diarios del interior. En 2012 estuve en Hiperconectados, el programa de cultura digital y tecnología de Telefe y co-conduje por tres años “Sucio Pop” por FM Nacional Rock.

Se pueden leer viejas notas en diferentes medios pero gugleando siempre salen cosas más nuevas.

Bienvenido a Son Cosas Mías!. Sentite como en tu casa, ponete cómodo y preparate, que esto está cada día un poco mejor…