Cinco documentales sobre videojuegos

Existe una leyenda urbana que asegura que hay gente que en los últimos meses del año y en durante el verano sale al aire libre y disfruta de sitios como plazas, quintas y playas. Nosotros no conocemos nada eso. De hecho, el calor nos hace encerrarnos a oscuras con el aire acondicionado clavado en 24 grados y prender la Play hasta que llegue la pausa cuando el chico del delivery nos toca timbre.
Para cambiar un poco la rutina y esclavizarnos al joystick, cinco excelentes documentales sobre videojuegos que vas a disfrutar seas gamer o no.

1 The King of Kong (2007)
Un verdadero clásico que se puede ver gratis en YouTube. Durante casi dos décadas Billy Mitchell fue considerado el Rey del King Kong, el clásico de Nintendo sobre uno de los gorilas más populares. Su récord fue 874.300 puntos, lo que lo convirtió en una suerte de semidios y en alguien bastante arrogante.
Las cosas cambiarán cuando se conozca un video en el que un programador con trastorno obsesivo compulsivo llamado Steve Wiebe supera el millón de puntos. A partir de allí comenzará una lucha increíble que va más allá de la pantalla…

2 Atari: Game Over (2014)
Los más grandes habrán jugado alguna vez a algún título de Atari, mientras que a otros les sonará familiar el nombre o el lego. Sin embargo, en los 80, fue lo más parecido a lo que hoy es Apple: una compañía innovadora y con el toque de Midas, todo lo convertía en oro. Hasta que hicieron el peor videojuego de la historia, el de la película ET.
Este documental muestra el auge y caída de la compañía, además de la odisea por encontrar miles de cartuchos del videojuego enterrados en el desierto de Nuevo México.
Está en Netflix… y haciendo click acá abajo

3 Indie Game: The Movie (2012)
No sólo de grandes megaproducciones vive el gamer. También existen aquellos títulos que nos gustan y seducen y que fueron realizados por compañías pequeñas. Esta película muestra la dura vida de los estudios independientes y la presión por lograr productos que agraden a una comunidad competitiva y despiadada. Indispensable para entender este mundo y ara los que alguna vez jugaron al Fez o al Super Meat Boy.
Lo podés ver en Netflix

4 Gameplay | La historia de los videojuegos (2013)

Producido para la televisión inglesa, este programa cuenta los inicios de los videojuegos, en el año 1972, y cómo creó un nuevo lenguaje y un nuevo mundo. Además, presenta los 25 títulos más relevantes de la historia de acuerdo a Charlie Brooker, el creador nada menos que de “Black Mirror”

5 Man vs. Snake

En la línea de “The King of Kong”, esta película muestra la historia de Tim McVey, quien en 1984 llegó a los mil millones de puntos en Nibbler, un juego parecido a la “viborita” del Nokia. Esto le llevó 44 horas de juego y una moneda pero lo convirtió en una celebridad. Cuando un boxeador italiano asegura haber roto ese récord, McVey debe enfrentar el desafío de recuperar la corona.

Comparte este post

Sin Comentarios

Agrega el Tuyo