Juegos antiguos nostálgicos

Gracias a las nuevas tecnologías (celus, tablets, 3G… ¡con suerte 4G!), podemos jugar a muchos juegos y apps mientras viajamos. Sin embargo, ¡no hay nada mejor que un juego nostálgico! Son esos clásicos que nunca mueren. Por ejemplo, hoy se puede jugar al bingo y los juegos de casino desde la comodidad de tu hogar en una computador o un dispositivo móvil, lo que significa que no tendrás que poner un pie fuera de casa para ganar dinero.

Aquí, algunos juegos que extrañamos:

1. El Ta-Te-Tí (o tres en raya)
Es el juego más tradicional, jugado por personas de todas las edades. El Ta-Te-Tí (o, según Wikipedia, tres en raya o “juego del gato”) es un juego rápido que te mantendrá ocupado durante un viaje largo o un día lluvioso. Sólo necesitas un lápiz, un papel y una cuadrícula de 3×3, ¡simplemente obtén 3 en fila para ganar! Ideal para enseñarle a los más chicos

2. Juegos de cartas
Ya sé que se puede jugar a muchos juegos de cartas en línea y con usuarios de todo el globo, pero no hay nada mejor que jugar uno delante del otro para ganar al póker, al bridge o a la canasta. Y cuando apostás plata o una prenda, mucho mejor. Acordate que hay naipes divinos como éstos de íconos de Nueva York!

3. El ahorcado
Yo AMABA este juego cuando era chico. También un clásico de lápiz y papel, el ahorcado hará que todos se vuelvan nostálgicos de sus días de colegio. También es un juego educativo, porque el ahorcado hace que los jugadores piensen sobre los conocimientos generales para tratar de averiguar la palabra de una categoría específica, eligiendo letras antes de que se ahorque. Mi carta ganadora es siempre poner “inconmensurabilidad”, bien kuhneano, nunca falla.

4. 20 Preguntas
Un juego ideal para jugar en un día de lluvia o en un viaje largo, un jugador selecciona a una persona famosa o un objeto y los otros jugadores intentarán adivinar en qué está pensando haciendo una serie de preguntas. Los jugadores pueden hacer hasta 20 preguntas y deben ser preguntas directas de tipo sí o no. El ganador es el que primero adivina a la persona o al objeto en cuestión.

5.Batalla Naval o Hundir la flota
Este juego nostálgico implica a 2 jugadores tratando de manera estratégica de saber dónde están los barcos del otro jugador, a través de hacer preguntas sobre la rejilla del tablero. Consigue puntos por golpear una coordenada en la que se encuentre el barco y gana todavía más puntos por hundir el barco. El ganador es el que consigue hundir todos los barcos de su oponente primero.

6. Serpientes y escaleras
Un favorito de la familia, el juego de serpientes y escaleras se basa en seguir un camino hasta el final del tablero tirando los dados y haciendo uso de las escaleras para subir hasta la parte final del tablero. Evita las serpientes, porque te harán caer hasta la salida.

7. Cuatro en raya
Otro juego para 2 personas, el cuatro en raya implica a un jugador que utiliza fichas de color amarillo y otro con fichas de color rojo. Cada uno compite contra el otro para conseguir cuatro fichas del mismo color en raya en horizontal o vertical.

8. Familias felices
No sé si conocen este: es un juego de cartas consiste en preguntar a los jugadores sobre los miembros de la familia para completar una serie.

Si estos juegos no son suficientes para hacer que desees volver a ilusionarte con los juegos tradicionales, haz clic aquí para encontrar los mejores sitios de bingo para jugar en línea.

Comparte este post

Sin Comentarios

Agrega el Tuyo