Chabelo cumplió 80 años

No sé ustedes, pero yo cuando yo era chico los domingos por la mañana solía prender la tele y poner en “El Canal de las Estrellas” -“Equis E Doble u”- para enganchar “Domingos en familia”, uno de los ciclos más insólitos que recuerdo. Su estrella era Chabelo, un hombre adulto haciendo de niño con una voz aflautada con la que metía todo el tiempo chivos de productos de Bimbo y Marinela.

Lo que jamás sospeché era que Chabelo fuese TAN grande: acaba de cumplir 80 años. Xavier López ‘Chabelo’ nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Sus papás, que eran de Guanajuato, estaban de vacaciones cuando él nació. por eso fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos para la guerra de Corea en 1953.

En México estudió medicina y ejerció durante un par de años hasta que el 6 de diciembre de 1968 debutó con “En Familia”:

Desde entonces no paró: en diciembre del 2012 recibió dos Récords Guinness, uno por mayor trayectoria como conductor de un programa infantil y otro por mayor tiempo interpretando a un personaje.

En 47 años “En familia” se no ha sido transmitido solamente en 7 ocasiones: por un problema de salud de Chabelo (aunque llegó a ir en silla de ruedas al estudio); por la pandemia de H1N1 en México, que impidió que hubiera público en el estudio y por la transmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012; la visita de Benedicto XVI a ese país y las elecciones presidenciales del 2012.

Lo mejor de todo es que Chabelo no quiere retirse y amenaza: a mi nadie me jubila.

La única consagración que Chabelo necesitaba era convertirse en un meme en Internet… y a los 80 años lo logró:

fuente de los datos

Comparte este post

Sin Comentarios

Agrega el Tuyo