30 años de We Are The World

Esta mañana me recordó Martín que hoy se cumplen 30 años de “We are the world”, uno de los eventos pop más importantes de la historia.

Fue un 28 de enero de 1985 cuando se grabó la canción que escribieron Michael Jackson y Lionel Richie para recaudar fondos para luchar contra la hambruna en África. Para cantarla convocaron a 45 artistas, incluyendo a un seleccionado de lo mejor de los 80, como Diana Ross, Stevie Wonder, Tina Turner o Bruce Springsteen. El productor fue el genio Quincy Jones, quien colgó un cartel en la puerta del estudio pidiendo que dejen el ego en la puerta.

El tema original vendió 7.5 millones de copias en los Estados Unidos y fue un hit masivo.

Un cuarto de siglo después, volvieron a grabarlo para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. Esta vez los invitados fueron Justin Bieber, Janet Jackson, Usher, Kanye West, P!nk y Enrique Iglesias. Hace cinco años esta fue mi comparación entre el video original y el que realizaron por los 25 años:

“We Are the World 25 for Haiti” también tuvo una versión en español interpretada por Shakira, Paulina Rubio, Ricky Martin, Daddy Yankee y Cristian Castro. Mi visión:

Comparte este post

Sin Comentarios

Agrega el Tuyo