Los nuevos billetes noruegos son una locura

¡Basta de próceres, gente aburrida y monumentos que ya vimos mil quinientas veces! ¿Cómo hacer una moneda que sea apropiada para los tiempos que corren? Ése era el desafío para el gobierno noruego, que eligió al estudio Snøhetta, que siempre estuvo ligado a la arquitectura, el diseño interior y el paisajismo (entre sus obras más aclamadas se encuentra la Ópera de Oslo).

En realidad, hubo un concurso para hacerse cargo del papel moneda de Noruega y ocho llegaron a la final. Allí hubo una sorpresa: en lugar de elegir a un solo ganador que diseñara el anverso y reverso de los billetes, se eligió el diseño de anverso de The Metric System y el reverso diseñado por Snøhetta.

Así, en el anverso del papel moneda hay motivos marinos tradicionales -requeridos por la convocatoria- en su reverso están las ideas de Snøhetta, inspirados en la Escala de Beaufort: una medida empírica para la intensidad del viento, basada en el estado del mar, sus olas y la fuerza del viento. Arte pixelado y futurista para todos los días.





Los nuevos billetes recién llegarán a las calles en 2017, con algunos cambios que permitan contar con todas las medidas de seguridad del caso.

fuente / vía / vía / vía

Comparte este post

Sin Comentarios

Agrega el Tuyo