AmidX

¡Felices 20 años, Comic Sans!

Odiada por casi todo el mundo pero muy utilizada y rescatada irónicamente desde hace tiempo, Comic Sans es una de las fuentes tipográficas imprescindibles para entender las últimas décadas. Seguro

Comic Sans nació en 1994 gracias de Vicent Connare, quien no se hace cargo de su hijo-monstruo. Acá pueden leer una entrevista donde Vicent cuenta cómo diseñó la fuente y cuál era su uso original. Connare creó Comic Sans para Microsoft Bob, una aplicación de ayuda que incluía un perrito (en la entrevista pueden ver una captura de la aplicación). Comic Sans nunca fue pensanda para otro uso pero terminó en el 3D Movie Maker. Explotó y se popularizó cuando fue incluida en el paquete de fuentes del Windows 95. De golpe tomó el mundo por asalto.

Algunos, incluso se preguntaron qué pasaría con los logos más tradicionales repensados desde esta fuente:

En RedUsers presentaron una máquina de escribir modificada por el artista Jesse England para escribir en Comic Sans. “Cuando la armaba, pensé mucho en la fuente Comic Sans y lo ridícula que es. Pero es también una marca de sinceridad para aquellos que no tienen experiencia en diseño gráfico”, aseguró. Se llama la Sincerity Machine.

Comparte este post

2 comments

Agrega el Tuyo
  1. sinhhilo 30 octubre, 2014 at 15:01

    soy diseñador gráfico y quiero decirles que el odio a esta tipografía es totalmente irracional. No la uso, pero no porque sea buena o mala. Sino porque no tuve el motivo para utilizarla.
    Pero si alguien la usa y queda bien, por qué decir que está mal diseñado por ser una comic sans? Ridículo. De hecho, fíjense en los logos y piensen por un momento que esos logos no existen, que es la primera vez que los ven. El de Mac, funciona, en channel tambien, en disney queda muy infantil pero va, en definitiva, es darle un buen uso.

Post a new comment