historia-negroni

La historia del Negroni

Algunos dicen que era el año 1919 cuando el conde Camillo Negroni, cansado de tomar siempre un Americano en su barra predilecta, le pidió a su barman favorito que le agregara gin al trago. Así, el cantinero reunió 3/4 onzas de gin, 3/4 onzas de Campari y 3/4 onzas de un vermouth dulce y nació el negroni, uno de los tragos más populares y pedidos alrededor del globo.

Otros mueven la acción algunos meses más tarde, con el poeta Gabriele D’Annunzio pidiéndole al Conde Negroni que le hiciera un trago con el que pudiese conquistar a la actriz Eleonora Duse.

En Sucio Pop -el programa que conduzco con Mati Castañeda los sábados de 16 a 18 por Nacional Rock– nos quisimos sacar la duda y lo llamamos a Ariel Lombán, el historiador de la coctelería local, para que nos dé detalles de este increíble cocktail:

De bonus, la versión de Javier Sosa:

Comparte este post

1 comment

Agrega el Tuyo
  1. Lecturas interesantes del 7 de agosto de 2014 7 agosto, 2014 at 15:23

    […] La historia del Negroni Algunos dicen que era el año 1919 cuando el conde Camillo Negroni, cansado de tomar siempre un Americano en su barra predilecta, le pidió a su barman favorito que le agregara gin al trago. Así, el cantinero reunió 3/4 onzas de gin, 3/4 onzas de Campari y 3/4 onzas de un vermouth dulce y nació el negroni […]

Post a new comment