Qué ver en el Encuentro La Palabra: Culturas Digitales

Quizás ya vieron las publicidades y noticias: hasta el 20 de abril en Tecnópolis (el “Parque del Bicentenario“) se va a desarrollar el Encuentro Federal de la Palabra. La idea es que sea una gran reunión para reflexionar sobre la palabra y sus usos. Habrá espacio para el cine, el teatro, la música, el periodismo… ¡e Internet!

El área de Culturas Web está curada por Fierita Catalano y yo estuve trabajando con él. Así que me pone contento podes presentarles la agenda. Hay grandes invitados internacionales y de todo el país, todas las actividades son libres y gratuitas.

Viernes 11

18 hs: Mesa: “La política en Twitter”

Aunque 140 caracteres parece poco espacio para la palabra, Twitter demostró ser un terreno fértil para nuevas formas de comunicar y discutir. Los políticos argentinos no se quedaron atrás, con un uso único de esta red social. En esta mesa, asesores digitales de las principales fuerzas políticas cuentan sus experiencias y comparten sus puntos de vista. Participan: Julieta Goldman, Carolina Ortega y Martín Romeo.

20 hs: Mesa con YouTubers argentinos

Desde micros de humor hasta instrucciones para maquillarse y vestirse bien: los “youtubers” argentinos coparon la web de videos a fuerza de originalidad y carisma. Sus principales referentes de todo el país se dan cita para conocer personalmente a sus seguidores y revelar secretos de cómo compartir el mundo con una cámara y una conexión a Internet. Participan: Vedito, Ann Look y Marito Barakus, entre otros.

Son personajes super populares.

Sábado 12 de abril

16 hs: Tiranos Temblad. Entrevista abierta + workshop

Seguro lo conocés:“Tiranos temblad” es la manera más original para contar lo que sucede en el Uruguay. Cada lunes Agustín Ferrando presenta un resumen de lo ocurrido del otro lado del Río de la Plata con los clips que encuentra en YouTube. Gracias a su mirada personal y un humor que cruza fronteras, este microshow se volvió una pasión sin fronteras. Por primera vez, Agustín brindará una entrevista y workshop contando cómo es el detrás de escena de este fenómeno. Lo entrevistará Martín Garabal.

18 hs. Conferencia de Hernán Casciari: “Un laboratorio de Historias”

¿Necesita presentación Casciari? Desde Mercedes, provincia de Buenos Aires, se instaló como una de las voces más originales de la cultura web. Leído y amado a ambos lados del Atlántico, es mucho más que el autor de “Orsai” o de “Más respeto que soy tu madre”, es un cerebro que no descansa y que desafía las convenciones editoriales y de estilo. Sin género que lo encasille ni formato al que no se le atreva, Hernán representa el inabarcable e impredecible alcance de la palabra en Internet. Anfitrión: Fierita Catalano.

20 hs: Conferencia The Yes Men

Esto, de verdad, no se lo pueden perder. Por primera vez estará en Argentina el dúo estadounidense The Yes Men, responsables de llevar al cyber activismo a su estado más original y elevado. Especialistas en corrección de identidad, lograron engañar a popes como la BBC o el New York Times para difundir sus ideas. Si aún no lo vieron, tienen que chequear sus dos documentales, son verdaderas joyas

Este es “The Yes Men Fix the World” doblada al español:

Domingo 13 de abril

17 hs: Mesa: Fanpages de Facebook

A diez años de su creación, Facebook demostró que es mucho más que una red social para pedir “likes” o compartir fotos de las vacaciones. Tres grupos argentinos consiguieron darle identidad propia y humor: “La gente anda diciendo”, “Así no me vas a coger, pelotudo” y “Adiós para siempre”. Sus creadores se reunirán en esta mesa para contar cómo nacieron estos exitosos proyectos.

18.30 hs: Música en Internet: Zambayonny, Fernando Isella y Los Coholins

Ya no es necesario firmar un contrato con una multinacional o editar un CD para que la música sea escuchada: la web borró las fronteras y hoy existen innumerables formas de compartir canciones y mostrar talento. Zambayonny y Los Coholins son dos exponentes locales de este fenómeno que se replica en todo el globo. Ellos compartirán experiencias y canciones de la mano de un anfitrión de lujo, Fernando Isella.

20 hs Parallell World

¡Esto no puede ser real! Edición especial de Parallell World, el ciclo que llega a todas las computadoras del mundo para revolucionar los hogares. Música, humor y delirio en Tecnópolis. ¿Harán el rap del chorizo?

Comparte este post

Sin Comentarios

Agrega el Tuyo