Por qué nadie sonríe en las fotos antiguas

“Digan Whisky”, “Say Cheese”… diferentes fórmulas a la hora de sacar una foto para lograr lo mismo: sonreír. Nos parece natural salir sonriendo en las fotografías. Sin embargo, cuando vemos viejas imágenes, todos (artistas, escritores, políticos…) están con caras serias y aburridas.

¿Por qué nadie sonríe en las fotos antiguas? Son varios factores. El primero, es que en sus inicios, se requería de largas exposiciones para conseguir una imagen. Si hay que pasar largos minutos sin moverse, lo mejor es relajar todos los músculos y lucir serio. Si te animabas a sonreír, el hecho de mantener los músculos tensos puede tener un resultado borroso.

Pero no es la única razón: según un artículo de Nicholas Jevees, en una época se creía que salir sonriendo en las fotos era un signo de superficialidad y era valorable dejar una impresión seria en esta suerte de testamento para la posteridad.

Según él, en la Europa del siglo XVII existía la convicción de que los únicos que sonreían ampliamente, eran los pobres, los lascivos, los borrachos, los inocentes y la gente del espectáculo:

Y, por último, las dentaduras de antes no tenían todos los cuidados con los que contamos hoy y nadie quería mostrar dientes faltantes o podridos.

fuente/ fuente

Comparte este post

5 comments

Agrega el Tuyo
  1. Pablo 2 octubre, 2013 at 21:09

    No es cierto lo de la dentadura, como antes no se consumia tanta azucar generalmente la gente tenia muy buena dentadura… De hecho en la pelicula MONTY PYTHON AND THE HOLY GRAIL fue luego visto como un error que los actores tenian los dientes manchados adrede.

    Pd: Todavia me debes mis regalos de la navidad intriga 2010!

  2. Agustin 4 octubre, 2014 at 15:52

    Muy bueno Intriga, y también Nico, por las fotos antiguas con sonrisas, que muestran sonrisas normales y también muchas feas para Pablo 🙂

Post a new comment