Perlita de YouTube: Así terminó “Dinosaurios”

En 1991, algunos meses después de su muerte, el genio de Jim Henson pudo cumplir uno de sus numerosos sueños: realizar una clásica sitcom familiar. Sólo había un detalle: los protagonistas eran dinosaurios y la acción transcurría en Pangea, en el año 60.000.003 antes de Cristo. Así nació “Dinosaurios”, que nos trajo a la familia Sinclair, una versión -en ocasiones- incluso más tóxica y despiada de “Los Simpsons”. De hecho, “el bebé” termina siendo más terrible que “Padre de Familia”.

El programa fue un suceso inmediato y llegó a todo el mundo. Acá la pasaba Telefe, lo super recuerdo. Pero para 1994, en la cuarta y temporada, los costos de mantener los muñecos gigantes y sus operaciones eran tan altos (¡era más económico animar por compu!)que debieron despedirse a pesar de no haber perdido audiencia.

Lo más increíble de todo fue lo que se contó en el final: tal como parece que sucedió en la vida real, una etapa de glaciación aniquiló a todos los dinosaurios. De manera inteligente, la gente del estudio de Henson creó el ambiente necesario para ese cierre, que incluyó una reflexión sobre la ecología, la pasión desmedida por lo nuevo y la irresponsabilidad.

La familia Sinclair tuvo, así, una emotiva despedida y se convirtió en una de las pocas producciones familiares que cerraran tan bien. No encontré el video doblado al español, pero con estos subtítulos se entiende bastante:

Y ahora que tienen el alma enfriada por este cierre, les termino de romper el corazón con la foto que jamás debieron haber visto:

fuente / fuente

Comparte este post

7 comments

Agrega el Tuyo
  1. Clara 3 septiembre, 2013 at 09:52

    Por diosss, muy tristeeeeeeeeee!!! Amaba esta serie y simplemente no puedo creer que haya gente que no la recuerde o no la haya visto. Era genial! El bebe era lo más! Pero este final me dio ganas de lloraaaaarrrrrr

  2. Ariana 5 septiembre, 2013 at 15:59

    Que tristeee, tampoco me acordaba que terminaba asi! Me acuerdo que mi papá nos la grababa en VHS a mi hermano y a mi y la mirábamos una y otra vez.

  3. rodrigo 5 septiembre, 2013 at 18:41

    faa! se me parte el alma es muy conmovedor, yo tambien de peque la miraba y ni idea que tuviera un final asi, todo un clasico

  4. Leonardo 8 septiembre, 2013 at 13:39

    Con entusiasmo me gusta seguir los temas de Fierita.Y hoy me pasa en este blog que no veo los avataress de los que hacemos los comentarios, me aparece la tipica imagen de la “no imagen” ¿ me explico? gracias por la ayuda

  5. andres 9 septiembre, 2013 at 14:13

    Este no es el ultimo capitulo, si es de la 4° y ultima temporada pero es el capitulo 7 de esa. Luego de este capitula serie sigue un tiempo mas.

  6. Pedro 18 noviembre, 2015 at 13:01

    Gracias por DINOSAURIOS! Me encanta esta serie! Es una pasada, es MUY ORIGINAL y aún te ríes viéndola! Es muy entretenida y lleva bien el paso del tiempo!

    EL último capítulo fue solo PARA FINALIZAR la serie de TV por poca audiencia! Que parece que os lo creéis! Por lo demás, es GENIAL ESTA SERIE!

    DINOSAURIOS es una joya de serie (junto a otras de Jim Henson como FRAGGLE ROCK y EL CUENTACUENTOS). Y al igual que esas otras nunca salió editada en dvd (al menos en España).

    Yo tengo DINOSAURIOS completa, con caja, caratula, personajes y capítulos en ESPAÑOL.

    He ido coleccionando series así con un encanto sin igual como: DINOSAURIOS, EL CUENTACUENTOS, LA TIA DE FRANKENSTEIN, FRAGGLE ROCK, MISTERIO PARA TRES, STARMAN, CUENTOS DE HADAS o de las estrellas (con Robin Williams)… Quien quiera saber que me escriba o pregunte sin compromiso a:
    pedroaguilar88@gmail.com

Post a new comment