Monedas intervenidas por con íconos pop

Ahora que las monedas valen menos que nunca -muchas veces el costo de su materia prima y desarrollo es varias veces mayor a su denominación- apareció una nueva manera de utilizarlas: como retratos pop.

El artista y diseñador brasilero Andre Levy comenzó a intervenir monedas de diferentes lugares para reemplazar a reyes, próceres y presidentes por íconos pop. El proyecto se llama Tales You Lose, y está muy piola.

Hay de muchísimos países -Italia, España, Turquía, Estados Unidos…- de Argentina hasta ahora no vi, aunque no hay que perder las esperanzas porque está Uruguay:

Les dejo un poco más después del salto:

 

Gracias Milton por avisarme!

Comparte este post

3 comments

Agrega el Tuyo
  1. Milton! 2 octubre, 2013 at 17:08

    Yo me quedo con Meteoro, es genial! 😛

    Siguiendo la idea de Ferchu, tengo dos copadas.

    1: Con ésta de Borges te hacés un festín http://middespanol2.wikispaces.com/file/view/Moneda_2_pesos-Argentina-Borges-1999.jpg

    2: Esta de San Martin también puede servir http://bimg2.mlstatic.com/monedas-argentinas-conmem-san-martin-y-conquista-desierto_MLA-F-117833830_575.jpg

    En otro orden de asuntos: Mi viejo tiene una colección de monedas de todos los lugares del mundo que visitó. Empezaron siendo todas esas que te sobran a la hora de volver en el aeropuerto (y que no vale la pena cambiar a moneda local) y terminó siendo una GRAN colección que tiene hasta un Patacón (en moneda, con fecha de 1882, la encontró en la casa de mi abuela).

    Todo esto va a que todavía no me decido si mostrarle esto o no. Si le va a parecer una genialidad o una blasfemia… 😛

    Pero bueno, me fui al demonio ya con el comentario!

    Abrazo grande, Capi!

    Al margen: Ojo que mi blog no es .com! Alguna empresa me robó el .com del dominio antes de registrarlo! 😛

Post a new comment