El viejo TweetDeck dejó de funcionar: ¿cuáles son las alternativas?

Luego de haberse convertido, en mi humilde opinión, en el mejor cliente de Twitter disponible, la versión AIR y mobile de TweetDeck dejó de funcionar hoy.

Se trató de una cruel movida de la compañía del pajarito, que compró TweeetDeck en mayo de 2011 para luego lanzar una versión pobre en features y mucho menos interesante. Luego dio de baja las versiones para Android y iPhone y dejó de prestar soporte a Facebook. El viejo TweetDeck de escritorio, el amarillo, dio lugar a uno azul, que deja mucho que desear.

La estrategia de Twitter es enfocar a todos sus usuarios en su propia app nativa y en versión web, desafiando a aquellos que ofrecen alternativas con funciones interesantes, como poder programar tweets con anticipación, borrar fácilmente mensajes erróneos, sincronizar más de una red social…

Frente al apagón del viejo TweetDeck de escritorio, ¿qué opciones tenemos? Le pregunté a varios amigos qué es lo que usaban y aquí están algunas de las respuestas:

@fieritacatalano: En el móvil uso Carbon, en escritorio desgraciadamente TweetDeck Azul y en iPad Tweetbot

@gauyo: En desktop uso Tweetdeck versión web y sólo web con unos addons para tunear (buffer, klout, rt old style)

@fernandezpm: En Desktop: Hootsuite y Twitter.com. Buffer para programar. En iOS: Twitter, Tweetbot y Buffer. En Android: Twitter y Buffer.

@gmames: En las compu de casa tengo instalada la versión anterior (el “amarillo”) y en la oficina el nuevo (el “celeste”).
Desde casa, siermpre uso Tweetdeck, pero en la oficina prefiero usar el celular (con IOS) o la tablet (también IOS) para tuitear antes que el nuevo Tweetdeck, que lo reservo si tengo que seguir algún hashtag o un TT.
Para programar tuits, hace rato que dejé de usar el Tweetdeck. Tengo la versión “full” de Buffer, que está bien integrada con el Reader y ahora con Feedly.

@zanoni: uso el nuevo tweetdeck hace unos meses y desde el celu uso la app oficial para android

@diegorottman: Tweetdeck Chrome, que seguirá activo + twitter web (con las extensiones Classic RT y TweetRight) + Flipboard en el iPad.

@matiasfernandez: Lamento no ser original, pero después de probar mil clientes, siempre vuelvo a lo básico. En el teléfono: el cliente oficial de twitter. Tanto en PC como en Mac, Tweetdeck. Dicen por ahí que Tweetbot es excelente pero no quise pagar los U$S 19.99 que cuesta.

@azagalsky: En celu y tablet, la oficial de Twitter. En la compu Echofon, una extensión para Firefox.

@cecisaia: En el escritorio, empecé hace un par de semanas a usar la versión web del TweetDeck oficial. Todavía no me encanta, pero de a poco me fui acostumbrando y se va volviendo más natural usarlo. También tengo la de escritorio instalada desde hoy a la mañana y la experiencia de uso es igual.
Tanto en escritorio como en el celular, también uso muchísimo Buffer, ya que a veces se me ocurren muchos tweets al mismo tiempo y me tengo que controlar para espaciarlos. De hecho uso la versión paga de Buffer y me parece una muy buena inversión.
Y para las cosas que no quiero “bufferear” en el celu, preventivamente me pasé a la app oficial de Twitter desde hace un mes y pico (antes usaba Tweetdeck amarillo ahí también), lo mismo que en la tablet. Con esta tendencia de Twitter a matar todo lo que no sea oficial, me parece más práctico empezar a acostumbrarme a sus apps y no tener que andar cambiando cada dos o tres meses.

@pablobullrich: Yo uso lo tipico para uso personal: Twitter.com o Twitter for mac. Para laburar en equipo uso Hootsuite Pro. Lo pagamos porque veniamos laburando acostumbrados con la versión free y cuando se hizo pago estabamos contentos y queriamos seguir.
Tiene apps para iOS y Android, así que nos resulta comodo también para llevarlo en el bolsillo.

@zonaindie: Yo uso Silverbird, la extensión de Chrome, me gusta poder ver los tweets directamente desde el navegador.

Además, ayer llevé adelante una encuesta en Twitter para tener más volumen en las respuestas. Estos fueron los resultados:

Como queda claro, por ahora no hay un ganador en la contienda aún, pero tienen varias opciones para probar. Le pueden preguntar directamente a cada uno por Twitter cuál fue la razón por la que eligió determinado cliente.

En mi caso, me pasé forzado al Nuevo TweetDeck para poder programar mis tweets, pero estoy probando suerte con un cliente que nadie nombró hasta ahora: Janetter, disponible para Windows y Mac. Si tuneás la interfase, queda muy parecido al viejo TweetDeck y permite tener más de una cuenta. El problema es que, por default, ofrece demasiada información. Hay que tomarse el trabajo de settear todo bien para que no apabulle.

¡Escucho sus sugerencias en los comentarios!

Comparte este post

6 comments

Agrega el Tuyo
  1. Javier 7 mayo, 2013 at 11:45

    Tienen que probar Janetter, es un cliente para Twitter de origen japonés y lo que encuentro en él es que se parece mucho al TweetDeck viejo y anda muy bien, actualiza en tiempo real y tiene muchas funciones parecidas al viejo TD, pruébenlo y van ver que está bueno

  2. WalterBove 7 mayo, 2013 at 12:32

    Yo al igual que Ceci nunca lo instale sigo usando la versión 0.38.1 y guarde el instalador por cualquier cosa. Sigue funcionando sin problemas. Salute!

  3. xergio 7 mayo, 2013 at 12:53

    estoy usando metrotwit para desktop. está desarrollado en adobe air y cumple con su función.
    saludos.

Post a new comment