¿Qué significan los símbolos del joystick de la PlayStation?

Seguramente nunca reparaste en medio de una balacera o en plena carrera qué demonios significan los simbolitos de los botones del joystick DualShock de la PlayStation. ¿Cuadrado, Triángulo, Círiculo y Equis? ¿Un mensaje de los Illuminati? ¿Un código secreto? Nada de eso. Es mucho más interesante.

Teiyu Goto, el responsable de diseñar las diferentes versiones del mando de la consola habló esta semana con la revista japonesa Famitsu y reveló el misterio.

“Esto fue un proceso duro. Otras empresas de videoconsolas de la época le asignaron letras del abecedario o colores a los botones. Nosotros queríamos algo fácil de recordar y nos decantamos por los iconos o símbolos e inmediatamente después se me ocurrió la combinación de la X, el triángulo, el círculo y el cuadrado y a cada uno le di un significado y un color. El triángulo simboliza el punto de vista, tenía que representarlo como una cabeza o dirección y lo puse verde. El cuadrado se refiere a un trozo de papel, tenía que representar menús o documentos y lo hice rosa. El círculo y la X representan “sí” o “no” a la hora de tomar una decisión y los puse rojo y azul, respectivamente. La gente pensó que esos colores se entremezclaban y tuve que reafirmarme en que eso era lo que yo quería”

fuente / vía @sic

Comparte este post

Post a new comment