¿Cómo tenían sexo los dinosaurios?

He aquí una duda genuina: ¿cómo demonios tenían relaciones sexuales los dinosaurios? Patas cortas, colas larguísimas, en ocasiones con pieles duras y con escamas protectoras… ¡todos obstáculos!

Se trata de una pregunta que se hicieron varios estudiosos, ya que el clásico movimiento de “montar” no era sencillo con estas criaturas. Según explicó Brian Switek, por ejemplo, los Brontosaurios hembras no podían levantar la cola para ser penetradas porque su estructura ósea no se los permitía.

Su hipótesis es que los gigantes del pasado o bien practicaban el clásico “misionero” o tal vez las hembras se recostaban y el macho las arrinconaba boca arriba. El Tyrannosaurus Rex, por ejemplo, debía tener un pene de 180 centímetros, que era grandote pero no tanto como para acceder a algunas zonas.


Lamentablemente tejidos blancos como el pene no se preservan durante la fosilización, así que no hay evidencia de cómo eran los falos de los protagonistas de Jurassic Park. Por ahora sólo se puede hipotetizar y, dada las circunstancias, permitirse algo de originalidad.


fuente

Comparte este post

2 comments

Agrega el Tuyo

Post a new comment