¿Cómo aparecieron los perros de los lobos?

Lindo dato tuiteó el otro día Diego: ¿cómo es que los perros aparecieron en la faz de la Tierra?

En BitsEnImagen tienen un buen y completo artículo, que recomiendo leer. Cuentan que los perros son la especie con más variaciones de la naturaleza, gracias a la mano del hombre, que colaboró en la aparición de varias “razas” se perros.

El origen de los perros es el lobo gris, Canis lupus. Los perros pudieron acostumbrarse a estar junto al hombre gracias a la habilidad de su estómago para acostumbrarse a una dieta con alto porcentaje de feculenta y almidón. Esta mutación, que no está presente en los lobos, fue acompañada con la disminución de los comportamientos salvajes.

Otros factores que permitieron la domesticación de los perros incluyen el largo periodo de socialización de los caninos, que permite que formen lazos fuertes con los humanos; su conducta diurna y que ven a su dueño como el jefe de una manada.

El perro domesticado más antiguo del que hay datos tiene 33 mil años de antigüedad y fue hallado en Siberia, con cabezas similares a las de un husky siberiano actual en su tamaño y forma. Existen, además, numerosos descubrimientos de perros enterrados con sus dueños. Uno fue en Israel y tiene 14 mil años de antigüedad.

Comparte este post

Sin Comentarios

Agrega el Tuyo