(5)

Decálogo: Los diez discos más caros del planeta

Publicado por Capitán Intriga

¿Por qué no vas a revisarle los discos viejos a tus abuelos y padres? Quizás te encuentres con una sorpresa… NME hizo la lista de los álbumes más valiosos económicamente del mundo. Como era de esperar, la clave para costar varios miles de dólares es tener una linda historia atrás

 

 

1. The Quarrymen, ‘That’ll Be The Day/In Spite Of All The Danger’.

El single de 1958 grabado por McCartney, Lennon y Harrison pre-Beatles, con el baterista Colin Hanton y el pianista John Duff Lowe. Cuesta, maso, 160 mil dólares.

 

 

2. The Rolling Stones, ‘Promotional Album’

Un LP de 1969 del que sólo se hicieron 200 copias (100 para radios de EEUU y 100 para UK). Aunque era gratuito, ahora cuesta 3100 dólares.

 

 

3. Madonna, ‘Erotica’

Un picture disc de 12 pulgadas del que se lanzaron pocos y los retiraron del mercado porque la imagen de Madonna chupándose el dedo fue considerada muy fuerte.

 

 

4. David Bowie, ‘Space Oddity/Wild Eyed Boy From Freecloud’

Un single de 7 pulgadas con picture sleeve. Sólo se conocen tres copias en buenas condiciones en todo el globo y se calcula que podrían ser vendidas por 4700 dólares cada uno.

 

 

5. Queen, ‘Bohemian Rhapsody/I’m In Love With My Car’

Un single doble de siete pulgadas de 1978 que EMI lanzó para sus empleados con un gift set que incluía fósforos, birome, menú, bufanda y un par de chiches. Hoy se subasta por 7800 dólares.

 

 

6. The Bread And Beer Band

El LP de funky de 1969 de Reg Dwight, un señor que luego se llamaría Elton John. Si lo encontrás, podés obtener hasta 3100 dólares por él.

 

 

7. The Rolling Stones, ‘Their Satanic Majesties Request’

Sólo se conocen dos copias de esta edicion de 1967 en “sleeve promo version”. Cada una está valuada en 3100 dólares.

 

 

8. Sex Pistols, ‘God Save The Queen/No Feelings’

Lo lanzaron e inmediatamente, por medio a la ira real, todas las copias se retiraron de la venta en 1977. En su momento había 300 copias y nadie sabe a ciencia cierta cuántas sobrevivieron al tiempo.

 

 

9. Leaf Hound. ‘Growers Of Mushroom’

Un LP que lanzó en 1971 un grupo que nadie conoció. Pero, por misteriosas razones, hoy es un ítem coleccionable.

 

 

10. The Beatles, ‘Love Me Do/PS I Love You’

Un demo de 7 pulgadas de 250 copias de los genios de Liverpool en las que escribieron por error ‘McArtney’. Por eso, cuestan £3000.

fuente

Secciones: decálogo

Compartir:

5 comentarios para Decálogo: Los diez discos más caros del planeta

  1. Ale dijo:

    ES UNA MENTIRAAAA!!! falta "appetite for destruction" que es mejor que todos esos

  2. El lado B de Good Save the Queen es No Feeling sin S final. Un detalle.

  3. En iSat vi "The Archive" un documental sobre un tipo que tiene la colección mas grande de vinilos del mundo y que la tiene que vender pero nadie le paga lo que vale. Cuando repasa sus gemas, saca de un estante el promo de los Rolling Stones y explica que se fabricó pero nunca se hizo circular. https://vimeo.com/1546186

  4. El 7" azul de Bohemian Rhapsody me parece que no era un regalo para emypleados, tengo entendido que era un souvenir para invitados para un evento.

Dejame tu comentario