Qué dice tu bandeja de entrada de vos

Mencantó este artículo de The Atlantic Wire: una suerte de un perfil psicológico de acuerdo a la cantidad de correos electrónicos sin leer en la bandeja de entrada. Hagamos la prueba, ¿cuántos mails sin tener tenés vos en este preciso momento? Mientras escribo esto, yo tengo 11.

Muchos usan la técnica ‘Inbox Zero’, en donde hacen todo lo posible por no tener nada sin abrir en sus casillas. Una verdadera tarea titánica (que requiere esfuerzo y concentración) pero que redunda en la gran satisfacción de ver el “0” en el inbox.

Según el artículo, existen otras categorías posibles, ¿en cuál estás vos?

El Nihilista del EMail: Tiene de cero a 10 correos electrónicos no leídos. Está muy cerca de ser un “zeroist”, pero aún no lo logra. Es la clase de persona que borra mails de manera automática sólo al leer cuál es su remitente o cuando el subject indica que no hay posibilidades de encontrar algo útil. También tiene el poder de respoder decenas de mensajes en tiempo récord y con dos líneas.

El Acaparador de Correo Electrónico: Cero correos electrónicos no leídos, pero cero correos electrónicos eliminados. Este sujeto no borra nada por temor a perder algo, pero este miedo convive con la obsesión de no tener nada sin leer. Es un “email hoarder”.

El Nostálgico del Email: 3.487 correos electrónicos no leídos en un inbox de 27.896. Tiene cientos de correos electrónicos sin leer archivos, que heredó de cuentas de viejos trabajos, mensajes con viejos amores o viejos Blackberries. Eventualmente hace un poco de limpieza y encuentra cosas de 2007 que lo llevan atrás en el tiempo y lo hacen sentir mejor.

El Negador de los Emails: Más de 20.000 correos electrónicos no leídos. Superados por las circunstancias, son el tipo de individuo que sólo abre un par de mensajes en su inbox y archiva el resto.

El Borrador Compulsivo: Cero, siempre cero. Se trata de los adherentes a una suerte de ley marcial con los mails: contesta y borra todo al instante, no soporta que haya cosas sin responder en su inbox.

El Organizado por el Inbox: 1 mensaje leído de 40. Es mi caso personal: uso la lista de mails como recordatorio de tareas que tengo que hacer. Si está en mi inbox, es porque requiere mi atención o porque lo voy a usar para algo.

Comparte este post

4 comments

Agrega el Tuyo
  1. Ceci 28 diciembre, 2012 at 20:54

    Soy una borradora compulsiva, de una!! Detesto ver mails al vicio o sin leer… si sirve, lo leo y lo archivo.. si no sirve, lo borro. Tengo algo de nostálgica porque guardo mails viejos, pero siempre en carpetas etiquetadas y ordenadas. Aguante el inbox limpio!!

  2. Maqui 2 enero, 2013 at 01:36

    Esta muy bueno! Estoy cerca de ser un “zeroist”. Siempre leeo todo, icluyendo puvbluicidades y cadenas.
    Pero no los borro y tengo algo de nostalgico de mails por que suelo volver a leer los mensajes viejos y guardados. Creo que soy muy ordenada tengo mis apuntes de la facultad y mails de esos importantes par mi separados en una carpeta.

  3. luz 2 enero, 2013 at 23:47

    soy del tipo negador, abro muy de vez en cuando el correo. tengo separados por carpeta facultad, familia y amigoscadeneros esta ultima borro 1 vez por semana sin leer ni uno

Post a new comment