Skate, el nuevo síntoma de crisis de los 30

Me gustó mucho este artículo del NY Times sobre un fenómeno que se comienza a aparecer en Estados Unidos y que podría llegar a la Argentina (vieron cómo son estas cosas): treintañeros y cuarentones que se inician en el mundo del skate.

El texto está en inglés pero es super interesante (sobre todo si en un tiempo quizás lo vivamos acá). Uno de los protagonistas (47 años) dicen: “My kids grew old, so I got a dog. My dog grew old, so I got a skateboard”.

Me impresionó esta comparación de los rebeldes skaters de la década del 70 y los actuales:

Comparte este post

8 comments

Agrega el Tuyo
  1. Ana 24 mayo, 2012 at 07:41

    Acá en Pilar esta lleno de estos muchachos; somos unos adelantados, o Pilar es la NY sudamericana (?)

  2. Linus 24 mayo, 2012 at 11:02

    Me parece que esto ya esta en argentina, volvio como la moda del long board y en estas cosas nunca falta el pede viejo como el flogger de 40 que andaba con cumbio cuando eran todos floggers.

  3. Chico all star 25 mayo, 2012 at 12:05

    En ciertos casos se podria decirse que es una moda, como el vegetarianismo. Pero el otros casos, se podria decir que es un estilo de vida, también como el vegetarianismo.

    Yo tengo 26 años, patino hace 2, y es una de las 3 o 4 cosas que más disfruto en mi vida. Y juzgar a alguien solo por que es grande y practica este deporte, es igual que hacerlo con un monton de viejos que se juntan a jugar al futbol un jueves a la noche.
    Es un deporte hermoso, y la verdad es que la mayoria que no lo practica es por que tiene miedo de golpearse o de hacer el ridiculo, más que por falta de ganas o desinterés.

  4. Fernan 29 mayo, 2012 at 13:54

    Coincido con Chico. Les cuento mi caso … yo tengo 30 años, anduve en skate desde los 10 hasta los 18, a los 18 empecé la facultad y a trabajar, despues me case y vinieron los hijos … ahora que tengo un poco mas de tiempo, empece de nuevo este deporte hermoso, me sirve para desconectarme de toda la basura capitalista, así como hay personas que se la pasan boludeando con celulares y comprando lo que le meten en el cerebro … yo gracias al skate logro desconectarme de toda esa basura.

    No me parece que sea de pendeviejo o crisis o lo que sea … es hacer de tu tiempo libre lo que mas te guste … por lo que veo, los prejuicios en esta sociedad no se van mas.

    SK8 4LIFE!

  5. emas 19 octubre, 2017 at 21:39

    Seee. Les compré “una patineta” a mis hijos de 5 años y claro, me aseguré de que me aguante a mi. Creo que fui yo el que les puso la idea a ellos. Cerca de casa hay un velódromo casi abandonado y ya empecé a practicar unos saltos, qué bien se siente. Me importa poco lo que opinen terceros, tengo 35, soy profesor y me encanta el deporte. El verano pasado empecé con el surf, es muy jodido y ya estoy entrenando para este verano. Saludos !!

  6. Angel Caido 9 noviembre, 2017 at 16:01

    Ando hace 35 años y tengo 44. Me dan risa los que se hacen los skaters a mi edad y jamas se subieron. Lo hacen por que está de moda, igual al segundo palo feo (ose en dos días) dejan de andar y vyelven a loserear por la vida. El skate no necesita ni opìnólogos ni posers.

  7. Angel Caído 9 noviembre, 2017 at 16:02

    Ando hace 35 años y tengo 44. Me dan risa los que se hacen los skaters a mi edad y jamas se subieron. Lo hacen por que está de moda, igual al segundo palo feo (osea en dos días) dejan de andar y vuelven a loserear por la vida. El skate no necesita ni opìnólogos ni posers.

Post a new comment