¿Cómo se conocieron Marty & el Doc en “Volver al Futuro”?

Hasta donde recuerdo en este momento, no conozco a nadie al que no le encante “Volver al Futuro”, esa trilogía mágica que nos regaló el cine de chicos. Hay fanáticos, conversos y aficionados, pero a todos les gusta la fábula fantástica de viajes en el tiempo.

Uno de los temas que más tela da para cortar entre los obsesionados con las pelis es develar cómo demonios se conocieron Emmet Brown, el Doc, y Marty McFly, la dupla central de la saga que a primera vista parece difícil de entender cómo se cruzaron. Existen decenas de teorías, ya que algunos especulan que el primero se lo encontró a propósito en 1985 (o antes) después de conocerlo en 1955, ya que sabía que lo necesitaba para todo lo que venía. O que quizás hubo una serie de cruces anteriores, con resultados inesperados.

En el blog de mi amiga Ceci, Marcelo encontró un valioso textual de Bob Gale, el co-creador de los guiones de la peli.

Al parecer, después de años de controversia, zanjó las sospechas con esto:

Okay, desde la boca del caballo (sí, yo soy el caballo — er, co-escritor, co-creador): Nunca lo explicamos en la película. Pero la historia de los personajes que Bob Zemeckis y yo creamos es esta…
Por años, a Marty le dijeron que el Doc Brown era peligroso, un loco, lunático. Así que, siendo un adolescente norteamericano como cualquiera, decidió averiguar por qué este tipo era tán peligroso. Así que se coló en el laboratorio del Doc y se vio fascinado con todas las cosas geniales que había. Cuando fue descubierto, estuvo encantado de que Marty pelo encontrara interesante y lo aceptara por lo que era. Ambos eran la oveja negra de sus ambientes. El Doc le dio a Marty un trabajo de medio tiempo para ayudarlo con los experimentos, cuidar el laboratorio, cuidar al perro, etc.

¡Misterio resuelto!

Comparte este post

3 comments

Agrega el Tuyo
  1. lalimig 2 mayo, 2012 at 08:20

    igual que luke skywalker con obi wan…. tiene la misma onda.. qu eobi es el viejo loco y no lo puede ir a ver… y pimba.. jedis, padres, hermanas, wookies, estrellas

  2. JIMENA 6 mayo, 2012 at 20:41

    jajajaj era tan sencillo y todos sacandose los pelos pensando! ajajaj me encanto! y es algo que yo habia pensado

Post a new comment