¿Quién inventó el plástico de burbujas (Bubble Wrap)?

Convertido en objeto fetiche desde que somos chicos, el “plástico de burbujas”, “pluriball” o “film alveolar” (o Bubble Wrap, en inglés), no sólos sirve para satisfacer la irrefrenable compulsión por reventar granitos de aire, sino también para embalar cosas frágiles con seguridad.

Sin embargo, nació como algo muy diferente. Este plástico se inventó en un garage de Nueva Jersey en 1960 y fue creado originalmente para ser utilizado como empapelado. Sus creadores, Marc Chavannes y Al Fielding, unieron dos cortinas de baño con calor, le dejaron aire libre y buscaron tapizar casas para que se aislara mejor del calor y el frío exterior.

Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que la idea no iba a ir muy lejos, pero que servía mejor como plástico de embalaje. Y hoy es furor (y un negocio millonario). De hecho hay varias campañas publicitarias que lo usan como este local de Shiatsu en Brasil o en este cartel en la vía pública suiza (todos ejemplos del gran blog Interactivity).

O cuando unos italianos alfombraron una plaza con el adictivo plastiquito:

Comparte este post

2 comments

Agrega el Tuyo
  1. Lucio 4 abril, 2012 at 22:18

    Hace más de diez años a un loco se le ocurrió el SaCaPrEx – Saca Cagazo Pre Exámen, lo repartimos en la Facultad de Derecho con un volante de nuestra agrupación, y era graciosísimo ver a todos en los pasillos reventando los globitos…

Post a new comment