¿Por qué el canal Nickelodeon se llama así?

De acuerdo a la edad que tengas, querido lector, la palabra “Nickelodeon” puede hacerte acordar o bien a un canal del que alguna vez oíste hablar pero nunca viste o bien a una señal con la que creciste y por donde conociste a algunas de tus series favoritas.

Sea como sea, la palabra “Nickelodeon” tiene una historia interesante. En su origen, hacía referencia a las antiguas salas de proyección de cine, cuya entrada costaba un nickel, la denominación más baja por ese entonces. “Nickelodeon” era la unión de “nickel” y el apócope de “melodeon”.

Más tarde, se llamó así a las rocolas o los jukebox de los bares, que se activaban a partir de colocarle un “nickel”, una moneda de baja denominación.

Fue por su uso original que este canal -que fue creado en 1977 con el nombre “Pinwheel Channel” y se transmitía en Ohio- fue bautizado así el 1 de abril de 1979, cuando la emisora amplió su cobertura a nivel nacional en los Estados Unidos, paso previo a su alcance global (todo, claro, de acuerdo a Wikipedia).

Esto lo super a partir de un tweet de @gael3D

Comparte este post

Sin Comentarios

Agrega el Tuyo