La increíble historia de @LaChhoco, fenómeno de Twitter gracias a “Hiperconectados”

Una de las tantas cosas piolas de Internet es que permite generar pequeños fenómenos que son inesperados y que escapan a cualquier fórmula. El sábado pasado, sin ir más lejos, estábamos haciendo “Hiperconectados” por Telefe cuando Fierita leyó algunos tweets de televidentes al azar.

La magnitud de las repercusiones en televisión abierta es algo que, para alguien que viene de otros ámbitos como yo, no se puede creer. Cuando el programa está al aire, Fierita, Noelia y yo recibimos al menos cien menciones por minuto en nuestras cuentas personales (es un cálculo a ojo, programo así el TweetDeck del teléfono para que haya refresh y siempre supera su capacidad) y en la cuenta oficial del ciclo está en llamas, sobre todo porque le damos mucha bolilla a lo que dicen y a lo largo de toda la emisión aparecen todos los mensajes en pantalla.

Cuando Noelia agarró de la escenografía un Topo Gigio, a Fierita se le iluminó la lamparita y se preguntó si los más jóvenes tenían idea de quién era ese muñeco. La marea de tweets fue instantánea y entre todo lo publicado le llamó la atención éste:

La autora era Gabriela, alias @LaChhoco. Intrigado porque sólo tenía 10 seguidores, quiso ayudarla y sin haber arreglado nada previamente en producción, lanzó un pedido de solidaridad al aire para sumarle followers.

La respuesta fue inmediata: en pocos minutos tuvo 1000 personas nuevas siguiendo sus tweets. Y, alcanzado ese número, empezó un efecto cascada que hizo que antes de que terminara el programa pasara de diez a 3000. Y mientras escribo este post la cifra crece.

Casi de inmediato, se volvió una tendencia en Buenos Aires:

Atenta a su estado de inesperada celebridad, @LaChhoco tuvo que redactar mensajes aclaratorios:

Y hoy @LaChhoco ya tiene su propio fan club “oficial”, “Las y Los Choquiss”:

¡Gracias a Internet, que nos ha dado tanto!

Comparte este post

9 comments

Agrega el Tuyo
  1. ElPerro 30 enero, 2012 at 00:28

    Eso demuestra amigo que el programa no es muy visto…Solo 3000 y tantos followers. Gracias a un genio de Telefe y una sola de sus menciones (a través de Twitter) tuve mas de 5000 y hoy por hoy ostento mas de 7000 seguidores fieles y geniales.

    Pero de todas maneras, que barderos! Por qué decirle “Negra de M…” a la pobre flaca? Qué tenía que ver pobrecita? xD

    Y a todo esto, la cuenta “LosYLasChoquiss” qué tiene que ver con lachhoco? Y quién es Lali Espósito?!

  2. Matias 30 enero, 2012 at 01:20

    La chica es muy humilde y eso la HACE ESPECIAL Y QUE LA SIGAN, sos un genio @capitanintriga!!! Siganme gente —-> twitter.com/mdqmatias

  3. Jacqueline 30 enero, 2012 at 02:08

    Q rápido q la choco hizó amigos…habrá sido desesperante para la chica recibir tantas solicitudes…no le habrán alcanzado los dedos para escribir.

  4. Jacqueline 30 enero, 2012 at 02:19

    Chicos estoy re feliz pronto voy a ser mamá ,sólo me faltan 2 meses y 20 días…le mandó un beso enorme a mi marido lujan,y saludos para vos fierita y noe, y para todos los q hacen el programa,q está buenisimo…beshos…
    :-*

  5. Chivi 30 enero, 2012 at 13:23

    *Jaqueline quien escribe no es Fierita!!!
    *Tema “La chhoco”: lo ví, y pensé en escribir asi me lleno de seguidores, pero hubiese escrito bien “Topo Gigio” y seguro no me leían.
    Capitán, debo confesarlo, sinceramente, no me banco a Fierita…

Post a new comment