¿Por qué el celular se carga más rápido enchufado que en la compu?

Uno de los grandes problemas cotidianos a los que nos enfrentamos los que decimos que tenemos problemas pero en realidad sólo nos suceden contratiempos, es quedarse sin batería del celular a mitad del día. ¡El horror! ¡Nadie nos puede llamar! ¡No podemos tuitear todo lo maravilloso que nos sucede! Yo nunca llego a las 21 con la carga original y por eso siempre llego encima una batería extra.

Otra opción es cargar el enchufe en la mochila o tener un cablecito USB y una compu cerca. Sin embargo, y como bien descubrió el genio de @matiasfernandez, los aparatos se cargan mucho más rápido enchufados a una pared que en las computadoras. Él quiso saber por qué y lo averiguó leyendo acá.

El cargador de pared, enchufado a la corriente eléctrica, tiene una salida de 1 amperes, mientras que los puertos USB de las computadoras tienen 500 miliamperes (1/2 de un ampere). Apagado, un celular carga el doble de energía enchufado que en una computadora.

Pero las cosas empeoran cuando se los enciende. Cuando el teléfono está prendido, utiliza la energía que recibe para sí mismo y destina cualquier exceso a la carga de la batería. Entonces si -por ejemplo- un celu usa 300 amperes para andar, sólo carga 200 vía USB. En el enchufe tradicional, en cambio, destina 700 amp. a la descarga.

Comparte este post

4 comments

Agrega el Tuyo
  1. Enzo 10 enero, 2012 at 02:07

    Hago un aclaración sobre un error en el ultimo párrafo, específicamente donde dice: ” Entonces si -por ejemplo- un celu usa 300 amperes para andar”.
    En realidad la frase tendría que quedar: “Entonces si -por ejemplo- un celu usa 300 mili amperes para andar” (ya que es casi imposible que un celular consuma 300 ampers).
    Es solo una aclaración, muy bueno el blog.

  2. 14eltopo 12 enero, 2012 at 11:08

    capitan, consejo para que la bateria dure es cargarlo APAGADO, porque sino nunca carga bien. saludos!

  3. Matias 5 abril, 2012 at 12:05

    Consejo, enchufen donde lo enchufen, si quieren cargar mas rapido, 3 cosas; Tenerlo en red 2g, menos brillo de pantalla, wifi y/o Bluetooth desactivado ^^

Post a new comment