Más datos sobre el té chino del Dr. Ming

Hace un poquito más de un año, publiqué un AvivaGiles en el que contaba qué era lo que tenía el Té Chino del Dr. Ming, un producto cuyo infomercial rotaba día y noche en varios canales. En esa ocasión, gracias a Lux y Papá Escéptico habíamos descubierto que mientras el elixir afirmaba tener “trichantera, gigantea, camellia sinensis, cynara escolimus, solanum andigenum melongena, justicia poligonoides y elattaria cardamomum”, la descripción oficial sólo denunciaba “Té verde (camellia sinesis), té blanco (camellia sinesis), té rojo (camellia sinesis), menta (menta piperita L), jamaica (hibuscus saabdariffa L) y sábila (aloe vera)”

Ahora en el Círculo Escéptico Argentino (creo que llegué vía un tuit de @elfaco) fueron más allá y descubrieron cosas nuevas. Por un lado, los ideogramas de la caja no hablan de nada muy milenario ni misterioso, sino simplemente dicen: “mujer oído caballo pez montaña sol luna”

Y, por otro, ¡el Dr. Ming tiene la cara de Yukichi Fukuzawa, un escritor y filósofo político japonés del siglo XIX que figura en el billete de 10.000 yenes!

Lo peor de todo es que la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán recomienda a la población “abstenerse de consumir el Té Chino del Doctor Ming, por contener una hierba no permitida por el Código Alimentario Argentino, y por no contener dos componentes que se mencionan en su envase”.

A tener cuidado, chicos!

Comparte este post

10 comments

Agrega el Tuyo
  1. gabulina 15 noviembre, 2011 at 01:20

    Hace un tiempo leí en tusecreto.com.ar que un flaco decía: el té chino del dr ming lo hacemos con mi familia acá en Corrientes. –> Le creí

  2. ñ.ñ 15 noviembre, 2011 at 01:34

    Capitán, ya son muchos los posts que tienen incoherencias, errores o mala redacción. Lo digo como seguidora fiel y hasta fan, parecen hechos a las corridas y eso es más notorio en un sitio donde la puntillez siempre fue destacable. ¡No lo descuides!

  3. Capitan Intriga 15 noviembre, 2011 at 10:56

    Uh! Mirá, recontra que estoy con un fin de año MUY complicado por muchas cosas. No me ofendo para nada que me corrijan!

    Contame en qué le pifié y lo arreglo!

  4. Lux 16 noviembre, 2011 at 17:45

    El te chino sigue dando que hablar. Cada vez hay mas misterios en el, es como un lost en infusion.

    Lo que si, tuve que cambiar la direccion del blog despues de la carta documento de Clarin, asi que me cambie a MundoLimitado.com.ar!

  5. PabloDF 16 noviembre, 2011 at 17:47

    Aquí del Círculo Escéptico… Gracias por mencionar nuestra nota. No tenía vistas las cajas del té. Habría que agregar que los caracteres de la tapa también son absolutamente decorativos. Creo que aunque no fuera más que té común, no debería comprarlo nadie, por querer engañar a la gente. ¡Saludos!

  6. maga 16 noviembre, 2011 at 17:51

    A mi me lo ofrecieron cuando compré un aparato de gimnasia… y cuando le dije que no lo consumia como otras cosas porque era diabética me dijo la operadora, ahhhh eehhhhhhhhhh no, entonces no… a mi esas cosas me traen mala espina… COMERE MENOS TOMARE MAS AGUA Y CAMINARE MAS… pero pastillas y esas merds never! a pesar de mi sobrepeso…

  7. Napo 18 noviembre, 2011 at 01:09

    Pobre Lio Pecoraro!! Que alguien le avise que está metido en una chantada! Y él ni enterado debe estar. Ahora que me digan también que las Perfect Steps tampoco sirven y me muero muerto. Como diría @lachicasabrina : Tristesa…

Post a new comment