AvivaGiles: ¿WhatsApp te indica si un mensaje fue leído?

Hace algunos días mi amada Blackberry me abandonó. Tenía una hermosa relación de amor que duró casi cuatro años, en los cuales mi pequeño teléfono me llenó de alegrías y me simplificó la vida. Digan lo que quieran, pero no hay nada mejor para laburar que una Blackberry: estable, dura y con lindas teclas.

Pero tantos años la marcaron a fuego y terminó despidiéndose de muerte natural. Ahora me pasé a un Milestone 2, que reconozco que es un chiche salido del espacio, pero extraño mucho el mensajero de la Blackberry. El querido BBM era confiable y me permitía saber si el mensaje había llegado (con una “d”) y si había sido leído (con una “r”). Con el nuevo teléfono me instalé WhatsApp, que no está nada mal, y que yo creí que me avisaba con tildes lo mismo. Estaba equivocado.

Leo en Microsiervos que las marcas verdes de WhatsApp no indican si un mensaje ha sido leído o no, únicamente indican que el mensaje ha sido entregado. Un tilde, que el mensaje ha llegado desde el celular del remitente al servidor de WhatsApp; el segundo, que el mensaje ha sido entregado desde el servidor de WhatsApp al móvil del destinatario. Que lo haya leído o no es algo que WhatsApp no indica.

Comparte este post

9 comments

Agrega el Tuyo
  1. Victor 4 octubre, 2011 at 07:44

    Tengo una BB StormII y desde el dia que la compre dudo en instalar o no el Whatsapp porque nadie supo explicarme si Claro me va a cobrar o no un cargo extra (yo tengo el plan de internet libre mediante “Blackberry internet Service”). Podris el capitan, o alguno de los lectores del blog, desasnarme??
    Muchas gracias!!

  2. Gustavo 4 octubre, 2011 at 11:42

    Victor, el Whatsapp utiliza Internet, por lo que no te cobran nada extra que lo que te cobran por usar Internet. En tu caso entiendo que nada extra. Incluso lo podes usar sin tener Internet móvil, vía WiFi (por ejemplo, en otro país).

    Al Capitán, le digo que lo de mensaje leído o no, es relativo. Por ejemplo, yo tengo un iPhone y hasta que no entro al programa de Whatsapp, no se le marca el segundo tilde a la persona que lo mando. Incluso si me llego y me apareció en la pantalla como una notificación. Es cuestion de probar en los distintos dispositivos.

    Saludos!

  3. @flor_mariani 5 octubre, 2011 at 16:37

    Gustavo hay una diferencia entre abrir el programa y realmente leer el mensaje. Todos los mensajes llegan el problema es si lo lees o no.
    Cuando vos abris whatsapp a la otra persona se le pone el segundo tick verde porque lo recibiste, pero puede que lo leas o no.

  4. Diego Plencovich 8 octubre, 2011 at 19:25

    Yo estoy con Gustavo, ya hemos probado con amigos que tienen Nokia, BB, Android y iPhone. Yo tengo iPhone, recibo la notificación y hasta que no abrí el whatsapp en el mensaje que me enviarón, ya sea en cualquiera de esos 4 dispositivos no me marca la 2da tilde. Por ende, la 2da tilde te avisa que lo abriste, y seamos sinceros, si lo abris es porque lo estás leyendo!

    Abrazo!

  5. paz 26 abril, 2012 at 23:32

    me marca de hace meses que tengo un mensaje y cuando toco para ver no tengo ningun mensaje ya intente borrar las otras charlas por ej me marca que tengo 5 conversaciones cuando entro solo tengo 4 ya probe borrando todas que queden en 0 pero me dice que tengo ese mensaje

  6. Anibal Bruno 11 junio, 2012 at 22:10

    No hay nada mejor para trabajar que un BlackBerry? Evidentemente nunca usaste un iPhone. El mito del BB para trabajo hoy no es nada más que eso, un mito.

Post a new comment