Parecidos Razonables: Los logos de La Kermese de Blogs & La Kermese de Omint

Me voy a tomar esto con buen talante porque realmente es feo comenzar la semana enojado. Pero hace un rato una lectora del blog llamada Florencia me avisó por Twitter que la empresa Omint organizó un evento llamado Kermese de Omint y para el cual utilizó un logo INCREÍBLEMENTE parecido al de La Kermese de Blogs.

Usaré el adverbio “increíblemente” porque cuesta hacerse a la idea de que con el status actual de Internet haya personas que se animen a esto:

El logo de La Kermese de Blogs -tres eventos de muy buena repercusión que llevé adelante en el Centro Cultural Ricardo Rojas en 2009- es una creación de Willito y, como todo lo que hace, es super lindo.

Entiendo que se lo use de inspiración, tal como tantas veces uno se inspira en cosas bonitas, pero creo que acá la pifiaron. Una verdadera lástima.

Comparte este post

40 comments

Agrega el Tuyo
  1. tomás 5 septiembre, 2011 at 00:28

    es tremendo.
    además, ponés kermese en google arg y aparece el logo de kermese de blogs, lo cual hace MUCHO MÁS OBVIO el choreo.

    es una pena porque deja mal parado a agencia, cliente y mucho peor aún a los diseñadores..

  2. Silvia 5 septiembre, 2011 at 01:20

    Encima de copiado está muy mal diseñado, la tipo de Omint queda muy mal con la otra, y ese toldo azul, todo mal. Inescrupulosos, ladrones y poco talentosos.

  3. Jonah 5 septiembre, 2011 at 01:36

    Va con onda, por qué robar? Antes teníamos la posibilidad de disfrutar del bellísimo logo de la Kermese de Blogs, y ahora no sólo podemos seguir disfrutando de ese logo si no que además también nos podemos deleitar de un logo, algo más feo porque fue ligeramente modificado, pero de todas maneras agradable a la vista.

    El término robar está siendo mal utilizado por nanni, cuando uno roba alguien deja de tener lo que era suyo y lo pasa a tener otro de manera ilegítima. Acá, nadie le sacó a nadie, no tenemos si no que dos! (lección sencilla en: http://www.youtube.com/watch?v=BEGZPTdyVFE)

    Everything is a remix! (http://www.universalsubtitles.org/en/videos/DAAPo8OJkdip/)

    Disculpen las molestias!

  4. Capitan Intriga 5 septiembre, 2011 at 01:42

    Jonah, banco lo que decís de la cultura del remix, pero acá ni Willito ni yo dimos ninguna licencia CC para que imiten tan fielmente un logo.

    No es David & Goliat, pero se trata de un pequeño blog con una iniciativa sin fines de lucro en un centro cultural contra una empresa prepaga que debe tener los medios para pagar sus propios ilustradores

  5. anisett 5 septiembre, 2011 at 10:34

    es que seguramente le pagaron a alguien para que haga eso 😛 y a la empresa no le importa mucho que su logo se parezca a otro… es una promo, de ultima.

  6. Capitan Intriga 5 septiembre, 2011 at 12:27

    Quizás me expresé mal. No sé si “amo” pero me copa lo que hago y me parece re feo cuando la gente con muchísimos más recursos que yo y mis amigos se aprovechan del esfuerzo ajeno.

  7. Fernando Camaratta 5 septiembre, 2011 at 14:07

    No sé me parece que una empresa del tamaño de esa seguro contrató una agencia de diseño, no creo que ellos mismos tengan diseñadores…

    Por otro lado sí, el logo es parecido, hicieron una kermese, SE INSPIRARON EN EL LOGO TUYO… ¿Cual es el delito, que es lo recriminable? No lo copiaron textual, se inspiraron en él.

    Humildemente: Me parece que que el problema es de egos, no de plagios.

  8. Silvia 5 septiembre, 2011 at 14:39

    No, no es un tema de egos, esto es trabajo. Diseñar un logo es trabajo, tiempo, estudios que uno hizo para ser diseñador, horas con el Illustrator. No es tan fácil como “bueeeeeno se inspiró”. No, usó el trabajo de otro y lo cobró como propio. Por cierto es un DELITO, si tenés el logo registrado tienen que pagarte una indemnización.

  9. Gora 5 septiembre, 2011 at 15:12

    ¿Qué problema hay? Si agarro un libro escrito por alguien más (pongámosle Juan de los Palotes) y lo publico con mi nombre ahora hay dos libros y el mundo es mejor y más justo y hasta más bonito (?). Y a nadie le va a caer mal porque total ahora hay dos libros (¿entienden?, ¡1+1 es igual a 2!
    Claro que el primer escritor hizo todo el trabajo y yo le puse mi nombre y unas huevaditas en las esquinas y lo forré con ese papel araña rojo que me quedó de la primaria y lo fundamental quedó igual, pero eso no es robar, claro que no, es inspiración.
    No, si es como dice mi abuelita, hay gente para todo. Y para todo, hay gente. O algo así.

  10. Hormigas Group 5 septiembre, 2011 at 16:43

    Estimado Capitán Intriga (y seguidores),

    Aplicamos nuestro derecho a réplica. En primer lugar, es menester aclarar que el diseño del logo fue ABSOLUTA y TOTAL elaboración de HORMIGAS GROUP, no teniendo bajo ningún punto de vista responsabilidad sobre él OMINT.

    Es cierto que uno de nuestros diseñadores se inspiró en el logo de KERMESE DE BLOGS, pero su intención nunca fue plagiarlo. Si se fijan, se trabajó con otra tipografía, formato y gama de colores, dentro del marco de un evento cerrado de nuestro cliente. Jamás la intención fue plagiarlo y les pedimos disculpas si este trabajo se sintió de esta manera.

    Valoramos el trabajo que ” Kermesse de Blogs ” realiza y siempre hemos tenido las mejores intenciones así que lamentamos profundamente que se haya malinterpretado.

    Agradecemos dar por concluido aquí el tema y reiteramos, para que no haya lugar a dudas, que el diseño es ABSOLUTA Y TOTAL elaboración de HORMIGAS GROUP.

    Lamentamos el malentendido.

    Saludos cordiales y muchas gracias.

    Verónica Scheinkman
    Directora Hormigas Group

  11. Chacalaca 5 septiembre, 2011 at 19:48

    Para mí OMINT ya quedó pegado en este asunto y es el Anticristo y de ahora en más me encargaré de difundirlo de esa forma hasta el infinito y más allá.
    En mi top ten viene primero Bucay y ahí, pegadito, OMINT.

    =)

  12. Axolotl 6 septiembre, 2011 at 00:36

    Es buenísima la presentación de disculpas. Pasado en limpio sería algo así como:
    “Sí, el chabón llegó medio jugado a presentar el laburo, pero Omint pagaba una parva de guita, así que agarramos el logo de la “Kermese de Blogs” que estaba bien bonito y le cambiamos la letra, y un toque la forma. Lo presentamos y salió joya. O sea, no nos copiamos, simplemente lo vimos tan bueno que ¿para qué pensar nosotros mismo un logo nuevo? es un claro homenaje, pero con la mejor eh!. Así que dejen de cacarear, el asunto está zanjado.”

    Ni ahí de mandar un mail al capitán o a Willito pidiendo un mínimo permiso. Con tan poco se puede quedar tan bien. Cuanta caradurez disfrazada de buenas intenciones. Y como todos sabemos, de buenas intenciones está cimentado el camino al infierno.
    Si, le re metí drama al final.

  13. capitan escarlata 6 septiembre, 2011 at 08:12

    Laburo en publicidad, pero antes que eso, soy diseñador gráfico. Fui a la UBA como miles de chicos que terminamos la carrera y en los años que traigo haciendo esto, hice cientos de logos. Vía Google y con un poco de paciencia, a todos les podés encontrar parecidos. Acá no vine a hablar de diseño, donde sería fácil ya que el choreo es una parte intrínseca (LAMENTABLEMENTE) del diseño en argentina. Sino sobre la obsecuencia en los comentarios de los necios de siempre que ante la aclaración del estudio de diseño, siguen mandando fruta sobre una empresa que tiene, como todas las prepagas, motivos de sobra para decir cosas mil veces peores. Es pelotudo hacer quilombo por un logo para una reuníón interna, así hayan afanado, que no es el caso, el logo de este blog, que por otra parte no es el paradigma de la originalidad.

    Peleen las peleas que valen la pena y puteen por lo que hay que putear. Es como quejarse de Menem que tenía una ferrari en vez de prenderlo fuego por regalar un país.

    No sean chupa ortos.

  14. Amy 6 septiembre, 2011 at 08:39

    Eso. Háganse los boludos con los choreos chicos, miren para otro lado. Y quéjense al pedo por los que no pueden solucionar repitiendo al unísono: “Los políticos son todos unos corruptos”.

  15. capitan escarlata 6 septiembre, 2011 at 10:11

    Amy no entendés nada corazón. Choreo es otra cosa. Acá una empresa le encargó un loguito, porque que no es otra cosa, para un evento interno para el día del niño de sus empleados, a un estudio de diseño que se inspira en otro (robar es ponerlo igual, cosa que en este caso no es) y cobra por él. Responsable el estudio. Hablan de dar licencia (¿?) por un logo? Déjense de joder. Pregúntenle a Wallito que dice como diseñador. Por favor, a ver qué opina. Más que barrear al pibe que hizo el logo por choto, no pasa de ahí.

    Lo de menem fue un ejemplo APB para no quedarse en la nimiedad, se quejan de una prepaga por un logo y no tienen idea si en Omint brindan un buen servicio o no, si cagan a los viejos o le niegan la hormona a una nena. Por favor a ver si dejan de mariconear, y si se putean, háganlo con cosas de fondo.

  16. Amy 6 septiembre, 2011 at 14:02

    Los subjetivemas hablan por sí solos (?):

    – “corazón” = subestimación
    – “loguito” = diminutivo de inferioridad
    – “Wallito” por “Willito” = ninguneo
    – “APB” = valoración negativa de los interlocutores

    Con defensores así …
    Pero está buena la data de OMINT, no tenía idea de que fueran tan garcas.
    Los dejo, me voy a afanar una bici y a pintarla de otro color, así no queda igual y ya no es choreo 😛

    PD: Años de troll.

  17. LaBoleyn 7 septiembre, 2011 at 11:10

    Verónica Scheinkman Directora de Hormigas Group, no podes ser tan caradura, Soy diseñadora, …entre esto y lo que acabo de leer sobre los empleados del subte y su ” tendinitis”, estoy por tener un ACV del ataque de concha que tengo, sepan disculpar la vulgaridad.

  18. Matcussi 7 septiembre, 2011 at 11:27

    Etimados amigos de Hormigas Group, especialmente su Directora Verónica Scheinkman. Es muy raro como armaron la explicación del caso. Primero dicen que se inspiraron en el logo pero que ” el diseño es ABSOLUTA Y TOTAL elaboración de HORMIGAS GROUP”.

    No sería más facil arreglar un 50% por lado de lo cobrado a la gente de OMINT, que encima se la está morfando habiendo pahgado de buena fe?
    Estimados OMINT´s…. contraten directo al capitán intriga y su equipo que ellos hacen las cosas y no van a quedar pegados en estas cuestiones

  19. Indigo 7 septiembre, 2011 at 12:16

    Che, que profesionales las hormiguitas!! Se disculpan en un comentario del post!! Eso si que es seriedad muchachos, los acusan de plagio y mandan a una ¿Directora? A disculparse, y nisiquiera está bien escrito el comentario. Clap clap clap, se hunden ustedes mismos.

  20. roca 7 septiembre, 2011 at 13:41

    CHICOOOS FUE SIN QUEREEEER!!! NO ENTIENDEN? NO LE QUISIERON COPIAR, LES SALIÓ ASÍ SIN QUERER! QUE HONESTA QUE ES LA GENTE CHE!

    ya vengo, voy a pegar una cinta con mi nombre arriba de un cuadro de Picasso para hacerlo mío 😀

  21. Javi 7 septiembre, 2011 at 15:01

    Nadie duda que ambos logos se parecen, pero de ahí a decir que fue “un robo” hay una distancia muy grande muchachos. Escrachen a la diseñadora, a Omint, lo que quieran, pero rasgarse las vestiduras en este país por esto me parece una ridiculez. En otros rubros artísticos hay plagios 1.000 veces más evidentes y tampoco es para escándalo. Por eso es que este “escrache” no pasa de un blog, fb o twitter.

    PD1: Viva el Capitán Intriga
    PD2: “Los buenos artistas copian, los grandes roban” S. Dalí

  22. FJT 7 septiembre, 2011 at 15:07

    Ahora mirandolo mas detenidamente puede ser que se haya “inspirado” un poco bastante… sigo opinando igual en cuanto a la originalidad, funciona perfectamente pero es probable que se le parezcan muchas otras cosas referidas a Kermeses solo por el hecho de que no tiene la suficiente sintesis para despegarse, nada mas. Vuelvo a poner la imagen http://www.ediciona.com/logo_la_kermes-dirpi-38156.htm

Post a new comment