AvivaGiles: ¿Por qué no se puede matar a una cucaracha en el microondas?

Sin ser fanático de estos bichitos, debo reconocer que tampoco le tengo demasiado asco a las cucarachas (como sí a las arañas, con un temor proporcional a su tamaño). Claro que si veo una dando vuelta –mucho más en una pizza– trato de matarla.

El método más común para terminar con una cucaracha es el viejo y querido zapatazo. Y parece ser el más efectivo, porque –según descubrí– estos insectos pueden sobrevivir a un microondas. El tema es así: el horno que tenemos en la cocina no es que “se llena” de microondas, sino que es un fino rayo que rebota por todos lados. Lo importante es que el rayo nunca vuelva a su emisor, porque lo rompería (es por eso que no hay que meter elementos que reflejen el rayo, como las cosas metálicas). Las microondas sólo pasan por determinados puntos del horno, por eso los aparatos siempre llevan un plato giratorio, que ayudan a que la comida se caliente por todos lados.

Ahora bien: Mientras la cucaracha no se acerque a los puntos ‘calientes’ está tranqui. Ni bien siente el rayo, se corre y no llega a quemarse. Es decir: cualquier bicho que pueda ir lo suficientemente rapido como para esquivar los rayos del microondas, puede sobrevivir dentro.

Fuente / Vía

Comparte este post

4 comments

Agrega el Tuyo

Post a new comment