AvivaGiles: Shrek se inspiró en un hombre real

En varias ocasiones les conté que no vi ninguna Shrek porque -¡acúsenme de snob!- no veo pelis animadas de Dreamwork porque me dan fiaca y soy hincha de Pixar. Sin embargo, conozco lo suficiente del ogro verde como para encontrar interesante esta pequeña anécdota.

No sé si conocen a Maurice Tillet, un personaje increíble y real. Nació en 1903 y siempre soñó con ser poeta. Hablaba 14 idiomas y era un gran estudiante, pero a los 20 años desarrolló acromegalia -una rara enfermedad endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento- lo que hizo que los huesos de su cabeza crecieran desproporcionadamente.

Con su cuerpo deforme, lo apodaron el Ángel Francés y comenzó una carrera como luchador profesional en los Estados Unidos. Su aspecto y habilidad arriba del cuadrilátero lo convirtieron en una estrella mediática, pero en su vida personal casi no salía de su casa. Tenía pocos amigos y con ellos solía pasar las noches jugando al ajedrez. Murió a los 51 años por problemas cardíacos.

Dreamworks nunca lo reconoció oficialmente, pero al ver las fotos es claro que cuando compraron los derechos de la historia del cuento de William Steig sobre un ogro de buen corazón tomaron a Tillet como inspiración para dibujar el personaje.

fuente

Comparte este post

6 comments

Agrega el Tuyo
  1. Maxi 1 septiembre, 2011 at 20:01

    Yo tampoco veia pelis de Dreamworks, pero se ve que empezaron a cambiar o morir, asi que empeza con “como entrenar a tu dragon”, “megamente” y despues las dos “kung fu panda”, no te guies por el nombre que parece pelotudo. No te digo que es mejor que pixar, pero mirate esas al menos, son muy buenas pelis

Post a new comment