AvivaGiles: ¿Por qué los productos de Apple tienen el prefijo “i”?

iPhone, iPad, iMac, iLife, iTunes… ¿de dónde viene la locura de Apple de ponerle a todo “i” como prefijo? En Apple Weblog cuentan que todo se lo debemos a la publicidad.

En 1997 Steve Jobs volvió a laburar en Apple después de haber sido echado como un perro y mientras la empresa de la manzanita la estaba pasando realmente mal. Lo primero que hizo fue deshacerse de todos aquellos proyectos que eran un agujero negro de plata y no tenían mucho futuro. Se quedó, sin embargo, con la idea de hacer una compu hogareña con un buen precio, un diseño que la rompiera y todos los accesorios integrados.

Cuando tuvo todo para lanzar la computadora (que sería la que sepultaría a los diskettes de 3 y medio en favor de los puertos USB), le encargó a la empresa TBWA\Chiat\Day que prepara la campaña publicitaria correspondiente. Jobs quería llamar al aparato MacMan. Pero en la agencia le ofreció 5 alternativas, entre las que estaba “iMac”. Según se explicó, la “i” hacía referencia a las palabras que se pretendían asociar al nuevo Mac: individual, imaginación, Internet…

fuente / vía

Comparte este post

7 comments

Agrega el Tuyo
  1. Nachox 17 agosto, 2011 at 12:58

    Debe ser para que los compren los iMbeciles que se creen iMportantes por pagar de mas por menos funcionalidades… nose, se me ocurre…
    (Si, me sale el geek de adentro)

  2. javir 19 agosto, 2011 at 09:42

    …hombre se tu no tienes pasta para compra un no tienes que opinar sobre los que has comprado un mac mientras tanto vete a trabaja e quien sabe un día tenderas uno e harás parte de la comunidad de imbécil..!!!!!!
    tontería opinar por algo que no sabes como va macho venga hombre ….

  3. Nachox 19 agosto, 2011 at 16:35

    – Uso linux, pero no deben tener ni idea de lo que es, manga de ignorantes.

    – Tengo “pasta”, solamente que no me gusta tirarla en una mac, como a la gilada.

    – Usé mac, sigo insistiendo en que cuesta mucho mas que lo que vale, y se usa para aparentar status social muchisimo mas que para trabajar.

  4. fedex 13 enero, 2014 at 11:09

    Y yo que creia que era para decir “Yo” Mac, como de pertenencia…

    @Nachox, yo pensaba igual que vos hasta que me compre la Mac Mini, que hoy, casi 2 años despues, sigue andando igual de bien que el primer dia…
    Con linux me daba muchisima paja tener que configurar todo cada vez que instalaba una update, era medio molesto, y eso que no uso la PC como power user, que la estrujo a fondo… con Windows cada 6 meses la tener que formatear como para que ande.

    Mac OS esta basado en UNIX (muy en el fondo), podriamos decir que usamos sistemas operativos primos…

Post a new comment