El día en que Roberto Piazza destruyó a Mirtha Legrand

¿No hay amistades y cariños verdaderos en la farándula local? ¿No existe el genuino afecto entre las estrellas? Hasta ayer, Roberto Piazza era más o menos amigo de Mirtha Legrand. A pesar de haber sido él el que tuvo que responder la increíble duda de la señora sobre matrimonio igualitario, adopción y abuso sexual (algo que sorteó con mucho tacto), el diseñador kitsch devenido en gótico seguía defendiendo a la diva de los almuerzos bajo el argumento “es como mi abuela”.

Pero ayer Legrand se bajó de un desfile de Piazza y los lazos de sangre & la amistad se rompieron y Robertito escribió una diatriba con tanta bronca como faltas de ortografía. Las partes más jugosas son cuando confirma una sospecha que siempre sobrevoló el ambiente artístico -que durante años había que pagar para sentarse a la mesa de Mirtha- y cuando la amenaza con contar más intimidades. También me copó que denuncie que ella vende sus vestidos usados, y conseguidos por canje, a una boutique tucumana.

La misiva completa es larguísima y se puede ver acá, pero yo les copio los pasajes más pintorescos y después del salto un poquito más. Eso sí: no corregí el estilo verborrágico y garciamarquiano de Piazza:

“Pasaron casi 27 años que la conozco a la sra mirtha legrand ,, fue mucho en mi vida lo que se de ella,,, lo que conozco de ella ,lo que vivi junto a ella y se,, lo que ella “” canjeo “” ( te acordas cuando eva montes de oca me pedia plata para seNtarme a comer con vos aparte de la ropa y muchos mas ¿¿¿¿¿¿¿¿ para ayudarme en mi carrera ,,el dote de ser mi madrina .,,,,,, lo saco ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no es mi madrina nunca lo fue ,solo fue una manera romantica de disfrazar un canje que ella una vez alla lejos por el año 1982/3 me dijo
“” yo te presento una por una a cada persona importante y vos tenes ¡¡¡que darme un vestido por cada una de ellas
“”” aun lo tengo grabado en mi memoria como un canje conveniente ¡¡¡
cuando yo tenia 22 años y recien llegaba de santa fe siendo un nadie en la moda ni en nada ,,,, acepte¡¡ si es verdad ¡¡ acepte ¡¡¡ sus condiciones y conoci mucha gente ,,,de igual modo ,, la sra legrand no me vendia la ropa a sus amigas ,,solo me daba teléfonos y direcciones y asi fue ,,, que por mi trabajo fui siendo en estos casi 37 años quien soy
ya cumpliré el lunes 16 de mayo 52 años y paso mucho agua bajo el puente y podría yo decir tantas cosas sobre la sra diva argentina que nadie sabe ¡¡¡¡¡

al fango no lleva una familia una niña hermosa como juanita señores/as ,,,,((a ver quien tira la primera piedra o quien se anima a destapar lo que todos sabemos de la ética de la sra ¿¿¿¿¿ si te crias en el fango es imposible sacartelo del cuerpo y de eso se algo y aquí juanita es la victima no la “”diva “” que de paso dicho no existen mas “”” ni legrand ni gimenez con su limitada capacidad de actuación y su fotoshop ezquizofrenico tratando de vender una imagen de nena – abuela – ingenua y sexy ¡¡¡¡ pero con el cero compromiso hacia lo social


PERO YO ROBERTO PIAZZA QUIEN A LA LEGRAND LE DI EN MI VIDA MAS DE 4 MIL O MAS VESTIDOS ((SE IMAGINAN QUE EN UN MES SE LLEVO DE CANJE CASI 100 DE GARRON QUE LUEGO ENCIMA LOS VENDIA EN TUCUMAN A GLORIA ABARZA UNA SRA DUEÑA DE UNA BOUTIQUE QUE ELLA HIBA A CONDUCIR SUS DESFILES E INCLUSO TENGO DATA QUE TAMBIEN EN BS AS EN AMIGAS MUY CERCANAS ¡¡¡¡ ((LEASE CAPITULO MIRTHA LEGRAND EN MI LIBRO CORTE Y CONFESION””” ))))
POR ESO UN DIA CUANDO TE SAQUE LA FICHA “”” DIVA¡¡¡¡”””
NUNCA MAS TE DI NI UN BOTON ¡¡¡¡¡¡¡Y ELULTIMO VESTIDO QUE ME LLEVASTE POR 2500 PESOS DE COSTO ABSURDO LO PAGASTE ENTREDIENTES ¡¡¡¡¡¡ODIASTE ESO NO¿¿¿
BIEN:::::

Y SI VOLVES A COMER ¡¡¡¡¡TRATA DE ALMORZAR SOLA PORQUE NADIE TE BANCA TU SOBERVIA ,, INFLADA POR LA EDAD


PD QUEDE RE CALRO QUE ESTO ES UNA CARTA ABIERTA MIAAAAAAAAA DESDE MI FUINDACION CON LA APRBACION DE MI GENMTE QUE TRABAJA EN ESYO NO ES UNA GACETILLA PARA LLAVAR PUBLICO Y MENOS VENDER ROPA ES UN DESCARGO PORQUE ME HARTE DE TANTA HIPOCRECIA A UN PUEBLO QUIZAS INGENUO ¡¡¡ ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSS
SIN NADA MAS QUE DECIRLE LA SALUDO MUY ATTE Y LE DESEO UN FELIZ RETIRO DE LAS FILAS
PD 2 PIDO PERDON A UDS “””Y A MI MISMO””” DE HABER SIDO TAN INGENUO O IMBECIL DE HABER ACEPTADO ESTO TANTOS AÑOS PERO HAGO””” MEA CULPA”” DE HABER SIDO TENTADO POR EL PACADO DE ESTAR EN TEVE CON ESTA MUJER ¡¡¡¡¡ PERO YA NO ¡¡¡SE TREMINIO LA FARSA ABSURDA Y LAS FALSAS DISCULPAS Y LAS DIVAS DE MILANESA EN PLATO DE PORCELANA”

fuente: M24 Digital

Comparte este post

10 comments

Agrega el Tuyo
  1. mauryen 15 mayo, 2011 at 12:39

    Una colecta para pagarle un profesor de lengua particular a Piazza. Un sol para Roberto

  2. Jimena 15 mayo, 2011 at 14:16

    un desastre la ortografia, se nota que lo escribio con bronca, pero me gusta que le saquen la careta a la vieja estupida esa.

  3. J. 15 mayo, 2011 at 15:57

    Estaría bueno saber si el corrector de Corte y Confesión no murió a raíz de un suicidio post-depresión.

    Más que su ortografía, me perturba su puntuación.

    Yo desde “Costumbres Argentinas” (Telefé, 2003) soy anti-juanita, pero a partir de las declaraciones de esta vieja forra, me vuelvo pro-juanita.

  4. SolCab 15 mayo, 2011 at 16:13

    Me gusta que aclare: “[…] AVERIGUEN YA QUE ESTA CARTA ABIERTA ES PARA TODOS NO ES DE MI AGENTE DE PRENSA”. Y entonces su agente de prensa, respiró.

  5. anisett 15 mayo, 2011 at 16:32

    Soy una nazi de la ortografía pero es la primera vez que le presto más atención al contenido que a las H que sobran y las V/B mal puestas.

  6. marina 16 mayo, 2011 at 09:01

    ja! la ligaron hasta susana y marcelo!
    increible… cuanta furia reprimida. cuanta verborragia visible en la redaccion incomprensible.
    me cae bien piazza… un tipo franco y transparente, pero me parece que se olvido de un par de codigos.
    digo, si aceptas… estas adentro. esto de el “showbiz” es como la mafia.
    😀

  7. camilo 16 mayo, 2011 at 13:58

    escribe con la poronga el tipo este! dificil encontrarle sentido, mas alla de una puteada. para mi estaba dado vuelta o similar.

Post a new comment