AvivaGiles: ¿De dónde viene el gesto de la “V” de victoria?

¿Nunca se preguntaron de dónde viene el gesto de extender la mano con los dedos índice y medio al aire? Yo creía que ya había nacido como la “V” de la palabra victoria o quizás en algo críptico relacionado con el símbolo de “Paz y Amor” de los 60s. Pero vía Twitter @marielsol20 me pasó con un link con otra historia.

Según leí en la batalla de Agincourt entre Francia e Inglaterra en 1415, los arqueros franceses habían amenazado con cortarles esos dos dedos a los arqueros británicos después de vencerlos, ya que son los dedos con los que se mantiene la flecha en su lugar para poder lanzarla.

Cuando ganaron los británicos, y como muestra de su victoria, mostraban a los franceses sus dos dedos intactos, para recordarles quiénes habían sido los vencedores. De ahí viene este signo que usamos tanto.

Comparte este post

7 comments

Agrega el Tuyo
  1. Alice in London 10 mayo, 2011 at 03:15

    Interesante pero cuidado! El signo de la V así como lo muestra Maicol en la foto o como lo hace Perón, está bien pero el mismo signo con la mano dada vuelta, o sea, los tres dedos mirando para vos en Gran Bretaña es el equivalente al “fuck you” americano.

    Hay una foto famosa de Churchill haciendo la V de la victoria como debe ser pero hay otra trucada donde está haciendo ese gesto ofensivo.

    So long!

  2. escuchandovisiones 10 mayo, 2011 at 11:55

    Es como dijo Alice, no es el mismo signo. Como lo hacemos nosotros es victoria, pero en inglaterra si lo ahces al reves es muy muy ofensivo.

  3. Nahuel Retegui 10 mayo, 2011 at 19:52

    Muchos artistas usan la V como dice alice ahora lo que pienso.
    Generalmente los raperos yankies

Post a new comment