¡Vuelve “La Marca del Deseo”!

Algunas cosas buenas que nos sucedieron en el pasado a veces es mejor dejarlas ahí, ser fuertes y resistir a la tentación de querer revivir lo que ya quedó atrás y sólo es recuerdo (¿alguien escuchó el tango “Como dos extraños”? Bueno, me refiero a eso). Lo mismo sucede con aquello que en su momento nos impactó o escandalizó, ¿nunca les pasó de volver a leer una novela o libro que de chico les encantaba y terminaron desilusionados, tristes con lo mal que estaba escrito y lo zonzo de la trama? Creo que estamos frente a algo parecido ahora que el canal Magazine va a reponer “La marca del deseo”, una serie maldita de la pantalla chica argentina.

Reconozco que nunca vi ese programa, pero recuerdo todo el escándalo que generó a mediados de los 90. Era un thriller erótico firmado por Claudio María Dominguez, que en esa época hacía la dura transición de niño prodigio a adulto morboso (antes de volver a reinventarse más tarde como gurú espiritual). “La marca del deseo” tenía un elenco de buenas figuras, como Gerardo Romano, Sandra Ballesteros, Fernán Mirás y Luis Luque en la historia de Axel (Romano) un psicópata que suele trasvestirse y que tatúa a sus víctimas después de seducirlas y matarlas. Una mujer policía con un costado oscuro (Ballesteros) será quien investigue el caso, pero terminará obsesionada y en las redes del asesino.

En su momento, a mediados de 1994, el alto contenido erótico del envío había llevado a Telefe -presionado por organizaciones de defensa de “los valores familiares”- a levantar el programa, creando mucha polémica. Ahora Magazine repondrá la serie los viernes a las 23, momento ideal para cerrar la semana y verla antes de salir a bailar. Sin embargo, buscando por YouTube capítulos (es complicado porque hay una telenovela mexicana que se llama igual), me llevé la desagradable sorpresa de comprobar que todo era bastante naïf y berreta. Miren cómo empieza, con una Esther Goris sexy:

Ojo: quizás todo sea sólo una mala impresión mía y el programa merezca una chance, ¿no? Es injusto desecharlo sólo por un clip en Internet y, para ser sincero, después de tanto lío “La Marca del Deseo” tiene un valor casi histórico.

Comparte este post

12 comments

Agrega el Tuyo
  1. Leviatan 4 mayo, 2011 at 23:47

    Acordate que hace muchos años atras Benny Hill era considerado algo que rozaba la pornografia y lo trasmitian a las 23 Hs, hoy en dia lo podes ver un fin de semana a la mañana o a la hora de la siesta.
    De por si fue una novela naif pero por el contenido que trataba la gente estaba escandalizada.
    Solo se que los tiempos han evolucionado y ahora lo ven como lo que es , una novela pedorresca.

    Abrazo grande Capitan

  2. Andrea 5 mayo, 2011 at 11:07

    che, yo tenia 10 años en el ’94, pero me acuerdo de romano, del tatuaje y del titulazo “la marca del deseo”
    Recien vi lo que escribiste del argumento y el clipcito de internet.. Y no es mala la idea eh, con retoques, mejores efectos, ajustes en las historias semana a semana y demás detallecitos, no creo que sea un mal programa (teniendo en cuenta el exito de las ficciones clonadas como Soy Gitano = Valientes = Herederos, etc) LA marca del deseo es una historia distinta, a eso voy.

    Buen, como siempre, los posts buenisimos.

  3. Rochi 5 mayo, 2011 at 12:16

    La canción del minuto 5:40 es la del Cirque du Soleil!!! (no es de ñoña, laburé ahi y me emocioné!) Mira que revelador, Claudio María quien hubiera dicho! jajaja

  4. hT 5 mayo, 2011 at 14:49

    yo, hace mucho tiempo atrás, en un verano la alquile en vhs y la vi completa jejeje

  5. Walterio 5 mayo, 2011 at 20:32

    Sospechaba lo que Rochi confirmó. Una producción pionera en chorearle música a Cirque du Soleil.

  6. YaraSofia 7 mayo, 2011 at 06:41

    Surgen muchas preguntas:
    -Qué clase de asesino serial deja sus huellas? (en la copa que deja caer al piso)
    -Por qué Esther Goris es TAN mala actriz?
    -Qué necesidad tiene de usar un algodoncito mojado en alcohol al inyectarle anestesia/veneno si de todos modos la va a matar?
    -Por qué Romano se parece TANTO a Miguel Abuelo en esta escena?

  7. ceci 003 19 junio, 2011 at 02:14

    como se llama la cancion del cirque du solei porque no la puedo encontrar en ningun lado… porfa! gracias!

  8. Charlotte 27 julio, 2016 at 14:03

    A la serie la vi completa en 1997, siendo yo una adolescente grunge y, en su momento, me impacto pero, aclaro, era casi una nena virgen…habria que ver ahora.
    El personaje de Romano no era un asesino en serie, era un perverso que disfrutaba “marcando” a sus victimas, de ahi que, a lo largo de la historia fuese, ducesivamente denunciado por las seducidas y abandonadas que el joven Romano iba dejando por el camino.El caso se complicaba cuando, una de las mujeres en cuestion, entra en coma, luego de la anestesia.
    La trama en si misma esta muy bien hecha y, dejando de lado, la produccion de la epoca que tan “pobre” pueda resultarnos en comparacion, la historia es hasta atrapante.

  9. Diego 9 marzo, 2018 at 08:14

    Queridos, el personaje de Gerardo Romano NO MATO A NADIE en toda la historia, solo dormía a sus víctimas y luego las tatuaba. Saludos.

Post a new comment