Los Tinayre, la pesadilla de Mirtha Legrand


(la imagen es de acá)

Supongo que ya todos están al tanto del último escandelete de Juana Viale: embarazada de seis meses fue pescada in fraganti con Martín “Mika” Lousteau. Sin hacer juicios morales -recuerden, amigos, que no existió ni existirá una persona con el totó impoluto- me pareció divertido hacer un breve repaso por los escandaletes que siempre rodearon a Los Tinayre. Todas las familias tienen secretos, metidas de pata y pequeñas miserias, pero debo confesar que siento una interna satisfacción al ver que Mirtha Legrand -quien supo pontificar sobre lo que los demás debían hacer con sus vidas- también se enfrenta con circunstancias propias de los mortales.

Empecemos por Daniel Tinayre: gran cineasta –uno de los pioneros en hablar de homosexualidad y bisexualidad en la gran pantalla sin recurrir a estereotipos– pero un déspota familiar, quien según la misma Mirtha le fue infiel en retiradas oportunidades. Una vez, incluso, la diva lo descubrió y entró en tal estado de shock que debio ser internada. Las leyendas sobre las andanzas de Daniel son numerosas pero nunca fueron comprobadas, aunque su carácter europeo y moderno parecen darle crédito. Más allá de ser talentoso, laburando parece que era terrible. Ya es clásico cómo saca a Mirtha de sus casillas:

En 1948 Mirtha tuvo su primer hijo, Daniel Andrés. Como ya todos saben, Daniel era gay y vivió lejos de los medios y la fama. Algunos dicen que la relación entre él y sus padres era bastante complicada. Lo cierto es que trabajó como veterinario junto a su pareja durante muchos años sin hablarse con sus progenitores. Cuando falleció lo hizo con su madre al lado pero si su novio de toda la vida. Incluso sabiendo de primera mano todo lo que un gay puede sufrir en una sociedad que suele ser muy hostil, durante el debate por el matrimonio igualitario Mirtha no dudó en sentar a su mesa a los personajes más retrógrados y escuchar los argumentos más ridículos. Incluso fue más lejos y provocó a los militantes por las minorías sexuales vistiéndose de naranja -parecía un muppet– el día de la marcha contra el matrimonio gay que tomó ese color como representativo.

Y cerró el ciclo con este exabrupto brutal:

En 1950 nació Marcela, su hija. Siempre fue un poco díscola y rebelde, de su matrimonio con Ignacio Viale del Carril tuvo a Juana e Ignacio. Luego se casó con Marcos Gastaldi, con quien tuvo a Rocco. En pleno idilio, la causa judicial por la quiebra del Banco Extrader terminó con Gastaldi detenido un mes en el penal de Ezeiza. Cuando iba a ser detenido, se vivió otro momento televisivo histórico, con Juanita enfrentando a las cámaras de Crónica:

http://www.youtube.com/watch?v=mvSzn-hOW1Y

Las cosas entre Gastaldi y Marcela no pasaron un buen momento y él comenzó un romance con Sol, una arquitecta de 35 años. Ella quedó embarazada y él decidió hacerse cargo de la criatura pero a la vez volver con Marcela. Así que el inesperado Don Juan ahora divide su tiempo entre ambas mujeres. El arreglo suena poco convencional pero parece funcionar.

Juanita, por su parte, comenzó renegando de los medios y terminó enamorada de ellos, siendo estrella de una telenovela exitosa en pleno prime time. Luego de salir con Iván de Pineda, tuvo un hija a los 20 años con el Juan de Benedictis, vástago de Piero, con el que tuvo un fugaz romance. En 2005 conoció a Gonzalo Valenzuela en “Doble vida” y empezaron a salir. Con él tuvo su segundo hijo, Silvestre. La relación con el chileno tuvo subidas y bajadas pero a mitad de 2010 -en pleno “Malparida“- quedó nuevamente embarazada y lo anunció en lo de su abuela:

Ahora la encontraron a Juana a los besos con Martín “Mika” Lousteau. Nadie sabe si sigue saliendo con Valenzuela o si el ex Ministro de Economía cortó con Rosario Ortega. Sí se sabe que Lousteau fue el novio de Valeria Gastaldi, ex Bandana hija de Marcos y hermanastra de Juanita. Es probable, de hecho, que se hayan conocido en alguna reunión familiar.

La sorpresiva pareja fue pescada en medio de Palermo por dos medios distintos –Paparazzi y El Sensacional– por lo que parece seguro que alguien vendió la primicia. Las imágenes que lograron realmente fueron muy claras:

http://www.youtube.com/watch?v=h695TVoBd-A

Nacho, por su parte, no se queda atrás y como productor de “Almorzando…” suele tener su cuota polémica. Está históricamente enfrentado con Jorge Rialquien le echa en cara que sólo sabe vivir de su abuela– y también patalea en Twitter contra Pettinato. Hoy sale con María Eugenia Suárez, la única Teen Angels que abandonó el barco de Cris:

Luces y sombras de una familia que quizás sea parecida a la mía o a la tuya, pero que vive en y del mundo del espectáculo y son rápidos para quejarse cuando se muestra algo que no les gusta.

Comparte este post

15 comments

Agrega el Tuyo
  1. Jes 21 abril, 2011 at 00:40

    Mierda de gente, mierda, me chupa 3 huevos con quien se encaman, son lo peor de la derecha recalcitrante de nuestro país.

  2. @maxgallocabrera 21 abril, 2011 at 01:34

    Juanita arranco sus quilombos amorosos con el
    Impresentable Alé de Baseville! Pobre Mirtha!

  3. ledes93 22 abril, 2011 at 20:45

    Calculo que tendrian que dejar de escandalizarse por lo que hace la piba esa..
    aparte anda a saber los cuernos que el manguera le habra metido a Juanita…
    igua, no estoy a favor de ninguno

  4. Gala 23 abril, 2011 at 20:23

    update: parece que suarez rompió con nachito. yo a la vieja la detesssto, pero a juanita la banco!

  5. valetodo39 25 abril, 2011 at 20:01

    QUE FAMILIA…!!! PERO ESO NO IMPORTA….TIENEN PLATA…. mirá si serán una KK… que la Marcela Tinayre acepta al viejo Gastaldo de nuevo con otra mina…que vaya y vuelva… LOS BUNOS MILLONCITOS QUE LE HABRA DADO EL VEJETE A CAMBIO….PORQUE ESTAS MINAS NO SE LA BANCAN “GRATIS”…
    Y LA JUANA… .. UNA GRAN FALTA DE RESPETO PARA EL HIJO QUE LLEVA A CUESTAS…
    POBRECITO EL CORNUDITO DEL CHILENO….
    PERO BUENO…”AL FIN ALGUIEN NOS REDIME … CAGANDO A LOS CHILENOS…”

  6. Federico 5 abril, 2014 at 09:14

    Ciertamente, gente que habla de la manera en la que lo hacen, es porque son resentidos de la vida. No por la Sra. Mirtha Legrand, sino que son resentidos de la Vida. Unos pobre pelagatos que de lo unico que saben es del criticar y bastardear y chusmear acerca de la vida de los demas. Mirtha Legrand es una de las pocas Ladies que le quedan a este pais de inmundicia peronista y oligarquía disfrazada del populismo que le encanta a la chusma mediocre y palurda que son. Incultos! Ratas!

  7. Natiii ii i 9 abril, 2014 at 01:14

    Bueno en mi opinion la señora Legrand es una de las pocas personas sensatas en el espectaculo, no tiene pelos en la lengua y la verdad ya quisiera yo llegar asi de lucida a su edad.. Una Genia!!

  8. daniel rodrigues 11 septiembre, 2015 at 22:42

    DANIEL TINAYRE ERA HOMOSEXUAL Y LA IBA DE MACHO PARA TAPAR SU INCLINACION GAY, MIRTHA LEGRAND SIEMPRE FUE PUTA ANDABA CON LOS GALANES Y TODOS SUS HIJOS Y NIETOS SON IGUALES HIPOCRITAS Y FASCINEROSOS CON PRETENSIONES DE NOBLEZA PURA ESCORIA ADVENEDIZA DEBERIAN IR TODOS A UN PAREDON POR CORRUPTOS ESTAFADORES HEIL HITLER

  9. Dany 14 marzo, 2016 at 13:54

    Daniel Tinayre: Don Daniel Tinayre brindó apoyo moral, económico y sexual a un joven Roberto Giordano. Danielito Tinayre hijo se encamó con su cuñado Ignacio Viale Del Carril y Marcela los encontró juntos, a su hermano y a su marido. Nacho Viale es homosexual.

  10. Andy 14 marzo, 2016 at 14:14

    Juana Viale perdió su bebé Ringo Valenzuela por drogona. En el Sanatorio La Trinidad cuando llegó se notó que Juana había consumido mucha cocaína. La muerte del bebé Ringo Valenzuela fué culpa de Juana Viale.

  11. Marina 16 octubre, 2017 at 15:29

    El fallecido hijo de Mirtha no era veterinario, sino que tenía una veterinaria que es bien distinto,.

  12. Marina 16 octubre, 2017 at 15:32

    El delincuentón de Gastaldi no es vejete, sino mucho menor que la hija de Mirtha pero medio idiotizado y Marcela lo maneja como quiere

  13. Marina 16 octubre, 2017 at 15:56

    Quisiera que vean la filmación de un almuerzo de 1977, en donde Mirtha se puso casi de pie e interpeló al Dr. Balcázar Morrison -en ese entonces Presidente de la Orden San Martín de Tours- y ante una critica al dictador Videla, expresó textualmente: ¡NO LE PERMITO QUE HABLE DE MI PRESIDENTE!!.
    Es tan cínica, que dice no haber estado ligada a los militares y las revistas “GENTE” y “7 Días” registran miles de fotos abrazada y paseando del brazo de mujeres de los más feroces genocidas por ejemplo, la del Gral. Cacciatore intendente de la ciudad de Buenos Aires en los años de plomo.
    Conozco a quien era telefonista de un servicio de taxi boys para VIP´S, que hace muchos años contrató “la Sra.” en un departamento de Austria y Libertador y que cuando la vio “en crudo” no pudo cumplir su tarea ni con Viagra, que en ese momento no estaba popularizado, Ella myy formal le pagó igual
    Y que Marcela hable de los que “arruinaron el país” estando casada con Marcos Gastaldi, que se quedó con todo el dinero de los ahorristas del Banco EXTRADER, es tener la cara de cemento armado.
    ¿Y la felación de Juanita a Martín Lousteau dentro de un auto, con ocho meses de embarazo de Gonzalo Valenzuela?
    Y el romance de Mirtha con Alfredo Alcón antes de que asumiera su homosexualidad?
    ¿Y los de Tinayre con Egle Martin y con Arnaldo André (porque era bisexual)?
    Como cantaba el genial Luca Prodan: No no no no …mejor no hablar de ciertas cosas..

Post a new comment