Aviva Giles: Steve Jobs es el tío de Homero Simpson

Aunque resulte increíble, parece que el patriarca más amarillo y más famoso de la tele es familiar del cerebro detrás de Apple. El tema es así: no sé si saben que Steve Jobs fue adoptado de bebé. Sus padres biológicos son Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, dos jóvenes estudiantes universitarios que no estaban casados cuando ella dio a luz en 1955 y que prefirieron dar en adopción al niño.

Los que adoptaron al bebé Steve fueron Paul y Clara Jobs. Los padres biológicos tuvieron después -ya más grandes y casados- una hija llamada Mona, una hermana que Steve conocería muchos años más tarde. Cuando Mona tenía 5 años, Abdulfattah decidió abandonar a su madre y a ella. Por eso cuando creció y se volvió una novelista, decidió tomar el apellido de su padrastro, Simpson.

Eventualmente, Mona se casó con Richard Appel, guionista de Los Simpson. Fue Richard quien escribió el episodio “Mother Simpson”, en el que Homero se reencuentra con su madre… ¡llamada Mona Simpson! No es coincidencia, sino un gigantesco guiño a los nerds. Entonces, el papá de Bart, Lisa & Maggie es el sobrino de Steve Jobs. ¡Increíble!

Toda la info la saqué de acá

Comparte este post

4 comments

Agrega el Tuyo

Post a new comment