AvivaGiles: Cómo evitar engaños con las promos de los bancos

Quizás muchos de ustedes estén en la misma situación que yo, con un poquito más de pesos en el bolsillos de los estrictamente necesarios para vivir pero sin la fortuna que implica comprarse un jean sin pensarlo bien o comer afuera seguido sin resentirlo un poco. Por eso, las promociones que actualmente tienen las tarjetas de crédito y débito (25% por acá, 15% por allá) son tan atractivas. Yo, por ejemplo, cambié de supermercado para la compra mensual porque uno de mis empleadores cambió de banco y ahora tengo una nueva tarjeta.
Como en toda acción de marketing que se precie de tal, en estas promos hay algunas trampitas. Luján Scarpinelli (@lujanscarpi en Twitter) armó una linda nota sobre esto en La Nación. Les resumo puntualmente algunas cositas de la letra chica:

Santander Río: Hay un 20% de descuento y un 5% de devolución del IVA en Carrefour, los miércoles y jueves. Con tarjetas de crédito, los precios bajan al 10%. No aplica para los rubros de electrónica y electrodomésticos. El tope de reintegro mensual es de 400 pesos, o sea que no se puede gastar más de 2000 peluchas con débito.
En cuanto al 20% de descuento en pagos con débito en restaurantes, el tope máximo de reintegro es de 50 pesos, o sea, no tenés que gastar más de $200 en todo el mes en morfi afuera.

Banco Galicia: Hay un 25% de descuento en las compras que se realicen por Internet martes, miércoles y jueves, y se abonen con tarjeta de crédito con un límite de $ 250 por compra, pero sin tope mensual.

Banco Francés: Sin montos fijados en los descuentos en supermercado.

HSBC: 20% de descuento en Coto sólo los viernes con crédito y seis cuotas sin interés, y un 15% más 5% de devolución de IVA en pagos con débito. Tope de 500 pesos diarios por cuenta en abonos en débito, y del mismo monto por cierre con tarjetas de crédito.

Si saben de más data, por favor
socialicen y le ganamos al sistema!

Comparte este post

Sin Comentarios

Agrega el Tuyo