AvivaGiles: ¿Quién inventó la Chocotorta? (¡incluye receta!)

Yo nunca fui un gran cocinero. Y creo que nunca lo seré, porque me falta el toque de originalidad y creatividad que un buen chef requiere. Tengo, claro, mi caballito de batalla: la Chocotorta. No es la receta más original ni la más compleja, pero pocas veces falla.
la foto es de acá
Quizás no lo sepan, pero la creadora de la Chocotorta tiene nombre y apellido. Ella es Marité Mabragaña, quien por el año 84 era la Directora Creativa de Ricardo De Luca Publicidad, una agencia porteña, que tenía la cuenta de Bagley y también la de Mendicrim.
En esa época estaban buscando alguna receta para poner en los paquetes. Además, necesitaban alguna manera de unir varias marcas para abaratar costos. Inspirada en los postres con vainillas borrachas untadas con dulce de leche o crema, Marité se puso en su casa a jugar y experimentar y creó el clásico postre. Así, las chocolinas se mojaron en principio con almíbar, café o licor, con relleno dedulce de leche mezclado con Mendicrim. Dos productos en una receta rica y sencilla.. ¡bingo!
La Chocotorta se volvió un clásico y hasta hubo un spot televisivo dirigido por Carlos Sorín, con canción incluída. En YouTube no lo encontré, si saben algo, chiflen.

De bonus, la versión del Capitán (con ayuda de JA) de la Chocotorta:

Para chuparse los dedos!

Comparte este post

2 comments

Agrega el Tuyo
  1. Floren 1 mayo, 2012 at 23:01

    NOOO COMO LE VAS A PONER GRAANAAS las granas hay q extinguirlas de la vida gastronomica!!!!

  2. Agostina 28 junio, 2012 at 13:34

    esto no es verdad, hay que buscar las fuentes pero conozco gente que trabajaba en Mendizabal para esa epoca y la chocotorta ya existía…

Post a new comment