AvivaGiles confirmado: Leo García escribió La Isla del Sol

Los que siguen hace mucho SCM! quizás recuerden que “La isla del Sol” es uno de mis temas favoritos por muchas razones (casi todas sentimentales y superficiales a la vez, pero siempre valederas). El Mundial de Alfajores -¿ya podemos decirle “mítico”?- de hecho terminó con ese himno a viva voz.
Hace un tiempo tiré el dato que me pasó martin que “La Isla del Sol” es una creación de Leo García. Muchos no creyeron ese AvivaGiles, pero ahora el mismo Leo lo reconoció en Facebook, a propósito de la bella versión con que Miranda! está cerrando sus recitales últimamente:

FINAL DEL RECITAL DE MIRANDA EN PARQUE ROCA.
Aqui La isla del sol, una cancion que grabe en el 96 cuando tocaba en Avant Press, como todavia no era solista salio en un compilado y pego forever yo nunca di la cara y casi nadie supo que ese tema es de Leo Garcia tambien, ayer, la cantamos.

¡Un modelo a seguir!

Gracias martin por la data.
Leo: ponete media pila y usá tildes, porfa

Comparte este post

3 comments

Agrega el Tuyo
  1. Markhus 19 enero, 2017 at 02:31

    Leo García no es el autor de La isla del sol, o mejor dicho, «Oh, Milla»; el autor es el brasileño Netinho, y la versión original es, obviamente, en portugués. Lo que hizo Leo García es hacer la versión en español de ese tema en 1998.
    En conclusión: el tema se llama «Oh, Milla» y el autor es el brasileño Netinho.

  2. Eduardo 28 abril, 2017 at 11:20

    Leo García no escribió “La isla del sol” ni tampoco se llama así la canción. Se llama “Oh Milla”, y la versión de Leo es una traducción al español del tema original homónima del cantante brasileño Netinho. Este la compuso y la interpretó en 1996.

  3. german 2 enero, 2018 at 17:29

    Che, aclaren bien, sino parece que mienten. Leo García NO es el autor de este tema. Él habrá hecho la traducción y la versión suya propia en español, eso sí. Pero el autor de este tema es de Netinho. Él mismo es el compositor. No pueden decir que Leo García es el autor porque no lo es.
    Aunque admiro y respeto a Leo y me parece un gran artista. Su versión es la mejor, la que mas le llegó a la gente, es un ícono esa canción en cualquier fiesta argentina, es un temazo. Pero Leo es autor de la versión en castellano.

Post a new comment