Aviva Giles

A pesar de que la mayoría de nosotros conocemos el tema por la excelente versión de DLG, “La quiero a morir” es la version en español de “Je l’aime a mourir”, un temazo –el único- de Francis Cabrel, un one-hit-wonder (bah, es discutible, leí comentarios encontrados al respecto) que supo romper todo en 1979, cuando pocos de nosotros habíamos nacido.
Tanto en el tema original, como la versión amerengada, no se habla de una relación amorosa de pareja, sino de la relación de un padre con su hija.
No dejen de ver esta versión acústica en vivo del mismo Francis, en su español afrancesado. Es muy linda versión, si alguien la tiene en audio, agradecería que me la manden, porque me conquistó:

http://www.youtube.com/watch?v=OJv2MovJT0E&rel=1]

“Y yo que hasta ayer sólo fui un holgazán, y hoy soy guardián de sus sueños de amor… la quiero a morir. Me dibuja un paisaje y me lo hace vivir, en un bosque de lápiz se apodera de mí, la quiero a morir”

De todos modos, y como me enseñó bien jose, la mejor parte es cuando la versión de DLG dice

“Laquierolaquierolaquierolaquierolaquierolaquierolaquierolaquierolaquierolaquiero”

UPDATE: Tal parece que el dato de “Yo la quiero a morir” era muy conocido. Y pululan versiones. A la muy commenteada de Jairo, se suman éstas, con links a YouTubes:

Sergio Dalma
Raphael, en Viña del Mar 1982
Nicola di Bari (el video home-made es bárbaro)
Camilo Sesto en Viña 1981
Sergio Vargas
Marc Anthony y La India

Comparte este post

Sin Comentarios

Agrega el Tuyo